¿Cómo Arrendo Un Auto En México?

Aquí en Arrendamiento MX sabemos que en la actualidad el tener un auto es mas que un lujo, ya que ahora resulta una necesidad y tomar la decisión de invertir en un auto no siempre resulta sencillo.

Ya que muchas veces no contamos con dinero para adquirirlo, y seguramente has escuchado sobre Arrendamiento de Autos, y nosotros te decimos como funciona.

Arrendar significa tener el uso y goce de un bien, en este caso de un vehículo, a cambio de una renta mensual, la renta del coche puede incluir algunos servicios que necesita el auto, esto puede ser el seguro, mantenimientos, como la asistencia vial o legal, también el rastreo satelital; existen empresas arrendadoras que le ofrecen únicamente sólo el auto.

El Arrendamiento de Autos o leasing, es otra forma de adquirir un auto y cuenta con sus características particulares, ventajas y desventajas frente a otros modelos más populares, como el crédito automotriz.

La principal diferencia entre el Arrendamiento de Autos y el financiamiento, es que en el primero sólo estás rentando el auto por el cual pagas una renta mensual, pero la unidad no es tuya; mientras en el segundo caso, el auto es tuyo, con ciertas condiciones, y lo pagas mediante rentas mensuales durante un plazo.

A primera vista el arrendamiento pareciera como una forma nada viable de comprar un auto, pero como casi siempre sucede en temas financieros, todo dependerá del perfil de cada quien, sus gustos y necesidades.

Beneficios de recurrir a un Arrendamiento de Autos

  • Una de las ventajas más importantes del arrendamiento, y por el cual está ganando popularidad en nuestro país, es la deducción de impuestos, aunque esto también dependerá del tipo de arrendamiento que contrates.
  • En el caso del arrendamiento puro, el pago de la renta mensual es 100% deducible de impuestos. Por su parte en el arrendamiento financiero, la deducción de impuestos es de aproximadamente $200 pesos diarios, cerca de $7,000 pesos mensuales con el IVA incluido.
  • Uno de los beneficios de rentar un vehículo es que el pago mensual es significativamente más bajo que la mensualidad de un crédito automotriz. Además recordó que las personas no realizan un desembolso inicial fuerte para adquirir el vehículo, ya que sólo se le pide una o dos rentas como depósito.
  • Otra de las ventajas que tiene este esquema es que puede mantener su vehículo o flota joven, ya que el auto lo está renovando frecuentemente, en promedio un arrendamiento en el mercado dura entre tres y cuatro años

Tipos de Arrendamiento de Autos

Actualmente existen dos tipos de Arrendamiento de Autos que podrían sernos útiles para adquirir el auto que requerimos, que son el Arrendamiento puro y el arrendamiento financiero.

Estos son el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero:

Arrendamiento Puro

El Arrendamiento puro es la firma de un contrato entre dos partes para el uso temporal de un vehículo por una cuota mensual definida, sujeto a términos y condiciones. El riesgo económico relacionado con el valor residual corre a cargo del arrendador. En este caso, el vehículo está en el balance del arrendador y no en el del cliente.

Arrendamiento Financiero

En el Arrendamiento financiero, al finalizar el plazo, puedes adquirir el auto por su valor restante, ya sea financiado o de contado, participar en la venta del mismo por parte de la arrendadora y recibir un porcentaje o alargar el plazo de arrendamiento por rentas mensuales más bajas.

Beneficios de un Arrendamiento de Autos con Arrendamiento MX

Por un lado el arrendamiento puro nos podría presentar beneficios fiscales puesto que podemos mandar los gastos por concepto de arrendamiento a nuestras deducciones de ISR y de esta manera disminuir nuestra renta gravable.

Por otro lado tenemos la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado pues tenemos la posibilidad de renovar nuestro equipo cada vez que venza el contrato.

Adquirir un automóvil por medio de arrendamiento será una excelente opción. Al momento de considerar este tipo de financiamiento resulta útil acercarnos a una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los mejores planes de arrendamiento. Elegir entre arrendamiento puro o arrendamiento financiero dependerá de nuestras preferencias particulares.

Aquí en Arrendamiento MX esperamos te sirva esta información sobre el Arrendamiento de Autos, ya que es otra manera de adquirir un vehículo.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?