¿Qué Hay Que Saber Sobre La Plusvalía y La Nueva Ley en la CDMX?

Aquí en Arrendamiento sabemos que cuando estás pensando en rentar un inmueble existen muchas dudas que suelen ser difíciles de responder de primera mano, por eso en esta sección de blogs tenemos la información que tú necesitas para que así puedas entender todos los términos que tienen que ver con tu nueva aventura.

Uno de los términos que de seguro has escuchado es de la ley de la Plusvalía y aunque es un concepto común cuando se habla de patrimonios y viviendas, no a todos les queda claro de qué va, es por eso que en Arrendamiento.mx queremos que conozcas todas las características sobre la plusvalía.

Recuerda que Entre más sepas, mejor preparado para rentar estarás.

¿Qués es la Plusvalía?

La Plusvalía, es el incremento del valor del suelo, sin modificar sus características, por acción de agentes económicos o circunstancias ajenas al respectivo propietario. Más sencillamente, la ganancia no generada por el esfuerzo del dueño del terreno.

Entre los elementos que pueden influir el valor de la plusvalía se encuentran la ubicación de la propiedad, los servicios de la zona, la antigüedad de la construcción, los costos de remodelación, detalles que se encuentren, calidad de la pintura, etcétera.

Para ser exactos, esto va porque no sólo estás vendiendo o comprando una casa por lo que es en sí, sino por el entorno que la rodea y la inversión que se ha realizado en la misma.

Así, desde que compramos o adquirimos por otro título un inmueble hasta que lo transmitimos de nuevo, con toda seguridad habrá aumentado su valor.

¿De qué forma la plusvalía es aplicada?

Por eso, si adquirimos un inmueble hace unos años con un valor de, por ejemplo, $1,000,000 de pesos y ahora lo vendemos o transmitimos de nuevo por un valor de $1,500,00 en un periodo de tiempo más avanzado habrá ‘aumentado una plusvalía’ de $500.000 .

¿Qué hay que saber sobre la nueva ley de plusvalía en la Ciudad de México?

En Febrero de 2019, se presentó la Ley de Vivienda en la Ciudad de México, en dónde se propone eliminar el término ‘plusvalía’ dentro del valor del inmueble, y se ha dicho que a causa de ésto se reducirán las ganancias de la persona que está vendiendo la propiedad: por ejemplo, cuando se realiza una venta, debe de pagarse una cantidad determinada de impuestos en proporción a la venta.

Esta ley ha causado una gran controversia por considerarse que es un atentado contra el derecho a la propiedad privada del mexicano, pese a que por decisión unánime fue aprobada por el Congreso de La Unión, argumentando que bajo ninguna circunstancia se aumentarán los impuestos, y es por eso que aclararemos los siguientes puntos:

  • No se crearán nuevos impuestos: Es imposible que se cree un nuevo impuesto al crear leyes, ya que eso únicamente puede hacerlo el Código Fiscal de la Ciudad de México y debe de ser justificado con anterioridad.

 

  • No se restará valor a las propiedades: Contrario a lo que se ha dicho, las propiedades en compra y venta no tendrán menor valor, pero sí habrá un aumento de impuestos en proporción a la zona donde se encuentre el inmueble, y dichos recursos serán utilizados para mejorar el desarrollo de la misma.

 

  • Se pretende aumentar la calidad y cantidad de viviendas: A mayor población, mayor demanda de viviendas dignas y también una mayor necesidad de tener control. La creación de una Ley de Vivienda actualizada y acorde a los nuevos tiempos, considerando además de que la infraestructura de los edificios sea de calidad, se cuente con todo lo necesario en referente a sitios de atención y recreación.

 

  • Aprobación de créditos: Finalmente, uno de los puntos importantes es que para poder calificar a un crédito hipotecario, sólo se requerirá ser residente de la Ciudad de México. En estos casos, se podrá calificar a un préstamo al entregar comprobantes de ingresos que demuestran que puede sostener y habitar la unidad.

También te recomendamos ¿Qué debo saber sobre el Arrendamiento?

Si deseas saber exactamente el valor de tu casa o terreno deberás consultar a un perito que evalúe tu inmueble para que determine a con la mayor precisión el valor del bien inmueble, la intención con este artículo es darles a conocer los factores más importantes que determinan el valor de un bien inmueble, sin embargo si deseas conocer el valor exacto de un terreno o una casa es necesario que acudas con un perito valuador que elabore un avalúo y pueda darte detalladamente el valor de tu casa o terreno.

Aquí en Arrendamiento MX sabemos que la Plusvalía es muy importante para los remates y con nosotros te brindamos muchos beneficios como:

  • Consulta inicial gratuita
  • Lista de inmuebles para encontrar el mejor para ti
  • Asesores altamente calificado para ayudarte con tus necesidades
  • Administración del proceso desde el inicio hasta la renta del inmueble

Apóyate de la página más especializada del mercado  que es Arrendamiento.mx porque somos un grupo profesional en la materia inmobiliaria que te ayudará con todo lo relacionado con incrementar tu patrimonio, con un análisis sobre el valor comercial de la casa oportuno y con nuestra especializada atención te diremos cuáles son las mejores ofertas de Bienes inmuebles que te puedan interesar.

Entre más sepas, mejor preparado estarás. ¡Visítanos!

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?