Cotiza los beneficios del Arrendamiento de Autos de Agencias. Compártenos tus datos para responder a tus preguntas o cotizar tu próximo auto.
¿Sabías que existe el Arrendamiento de Autos de Agencias?
El Arrendamiento de Autos o Leasing se ha vuelto una de las forma más populares de adquirir vehículos nuevos, especialmente para la empresas o pequeños negocios, ya que es una manera eficaz de adquirir un medio de transporte estratégico sin invertir grandes cantidades de dinero y lo mejor, aminorando la carga fiscal.
La gran mayoría de los sistemas de arrendamiento o leasing se realizan a través de una compañía que funciona como arrendador, quien provee los autos a los interesados y que tiene los recursos financieros para gestionar su compra y poner en renta dichos transportes.
Sin embargo, en años recientes este servicio también ha llegado como un modelo de financiamiento que ofrecen las mismas agencias automotrices de las diferentes marcas de vehículos, ofreciendo arrendamiento de autos en agencias, ya sean nuevos o seminuevos.
De esta forma, el trato es directo con los fabricantes, teniendo acceso a beneficios y herramientas financieras exclusivas, además de tener una enorme garantía sobre los vehículos, su mantenimiento, seguros y cualquier otra cuestión indispensable para que tengas el mejor servicio posible.
Por ello en esta ocasión en Arrendamiento.mx te explicaremos todo acerca del arrendamiento de autos de agencias y cómo es que puede ser la mejor opción para obtener los vehículos que tanto necesitas para el desarrollo de tu empresa.
¿Qué personas pueden tener acceso al arrendamiento de autos en agencias?
El arrendamiento de autos de agencias se encuentra disponible principalmente para personas morales, es decir, para empresas, pymes o asociaciones, sin embargo, también pueden aplicar personas físicas con actividad empresarial.
Para ello es importante que te acerques a la agencia arrendadora de la marca en la que estés interesado y solicites información sobre los requisitos, además de que se te inscriba a un proceso de precalificación al sistema de leasing.
¿Cómo funciona el Arrendamiento de autos en agencias?
El arrendamiento de autos de agencias funciona de manera bastante similar a cualquier sistema de leasing, ya que en esencia, estás obteniendo un vehículo rentado sin la necesidad de comprarlo, pagar enganche o solicitar un crédito automotriz.
Sin embargo, la diferencia recae en que la mayoría de estos sistemas de arrendamiento de autos de agencias son en el método de arrendamiento financiero, es decir, el que abre la posibilidad de compra al finalizar el contrato.
De esta forma se busca que el arrendatario no sólo se limite a pagar un auto rentado por un lapso de tiempo determinado y simplemente devolverlo al finalizar, sino que de hecho tenga la posibilidad de adquirir el activo fijo de forma permanente para su empresa.
Esto llega como una nueva y más viable forma de adquisición de transporte, ya que los pagos podrán ser por cuotas mensuales bastante accesibles, y durante el proceso, todos los pagos derivados del vehículo podrán ser deducibles de impuestos hasta cierto porcentaje.
¿Cuáles son los beneficios del Arrendamiento de Autos de Agencias?
Arrendar un auto directamente en una agencia te ofrece grandes y exclusivos beneficios que sin duda no podrías encontrar con un arrendador externo de autos, ya que estos distribuidores cuentan con mayor capacidad en cuanto al manejo y mantenimiento de los vehículos.
Entre los beneficios de este sistema se encuentran:
- Disponibilidad de autos completamente nuevos.
- Todos los modelos de los fabricantes.
- Garantía mecánica y sobre cualquier aspecto del vehículo.
- No tendrás que pagar enganche, sólo 2 rentas mensuales.
- Plazos de tiempo personalizados.
- Planes para arrendar flotillas.
- Seguro de auto por valor factura hasta por 2 años.
- Opción de renovar contrato o comprar al finalizar.
- Servicio y mantenimiento incluido.
- Rentas mensuales fijas.
- Hasta 25 mil kilómetros al año.
- Apoyo en trámites vehiculares.
Además, como lo mencionamos previamente, una de las mayores ventajas es que al permanecer la propiedad y custodia legal con la agencia, la carga fiscal no pasa a tu empresa, pues el vehículo no se considera un activo ni pasivo, por lo que es deducible
¿Cuál es el proceso para arrendar un vehículo con una agencia?
Si ya sabes que marca y modelo de auto necesitas para tu negocio, es hora de que te acerque al establecimiento para comenzar con el arrendamiento de autos en agencia, para esto el proceso es el siguiente:
Acércate con un ejecutivo para que te asesore sobre el plan de arrendamiento de autos de agencias que mejor se adapte a tus necesidades y pueda hacer una cotización del costo de la renta mensual.
Una vez que ya tienes el plan más adecuado para la logística y las finanzas de tu empresa, es momento de que entregues los documentos solicitados, los cuales tienen que ver con la constitución legal de la compañía e información del representante legal.
Se realiza una evaluación de la información contable y crediticia de tu empresa si es que está interesado en financiar por medio de un crédito.
Se firma el documento en donde se establecen todas las obligaciones por ambas partes, el tipo de servicio, modelo de vehículo, renta mensual y lapso de tiempo.
Se hace entrega del vehículo de arrendamiento de autos de agencias completamente nuevo para que puedas disponer de su uso total por el tiempo que especifica el contrato.
¿Cuánto cuestan los autos arrendados en agencia?
El costo de las rentas mensuales así como del valor residual si es que quieres comprar el auto al finalizar el contrato es completamente personalizado, y dependerá directamente del tipo de vehículo que solicites, el plan de arrendamiento en agencias y del tiempo o los meses en los que hagas uso del vehículo.
Para conocer más sobre este y más procesos de arrendamiento o leasing cuentas con la asesoría experta de arrendamiento.mx, en donde podrás encontrar los mejores autos, arrendadores y precios para la movilidad y desarrollo de tu negocio.