Ventajas y beneficios del Arrendamiento de autos en México

Quizá debido al desconocimiento sobre sus ventajas y beneficios, el Arrendamiento de autos para empresas es poco aplicado en México. Esta opción ocupa menos del 10% total de las ocupaciones de autos en los negocios, lo que evidencia la preferencia por la propiedad ante el arrendamiento.

  • Bajo pago inicial (100% deducible de impuestos)
  • Bajo valor residual (Desde un 4% sobre el valor de la unidad a 48 meses, y de un 10-11% a 36 meses)
  • Precios preferenciales en precio de seguros.
  • Servicio y atención por parte de ejecutivo comercial
  • Pero, ¿realmente es más conveniente ser el propietario de los autos que conforman tu flotilla que simplemente arrendarlos?

    A continuación te compartimos las ventajas y beneficios del Arrendamiento de autos en México:

    Deducción de gastos en tu Arrendamiento de autos

    Las personas físicas con actividad empresarial, por honorarios y las personas morales, por concepto de arrendamiento, pueden deducir hasta 6 mil pesos mensuales por la renta de cada vehículo más todos los servicios que conlleva el arrendamiento.

    No te descapitaliza y tienes claro desde el inicio el costo total

    Al elegir el Arrendamiento de autos para tu empresa no corres el riesgo de descapitalizar a tu negocio.

    Es decir, tienes claro desde el inicio el costo total del arrendamiento (los pagos iniciales, la renta mensual y el pago al término), algo que un crédito tradicional o financiamiento no te puede ofrecer.

    Además, no pagas el costo de un auto nuevo que desde el inicio perderá valor (depreciación).

    El Arrendamiento de autos te libera de diferentes obligaciones

    Al tratarse de la renta y no de la compra de un vehículo, no existe la adquisición jurídica ni contable, lo cual libera al cliente de diferentes obligaciones (seguro, tenencia, verificación vehicular, etc.), ya que esta responsabilidad la asume la empresa arrendadora . Es decir, simplemente pagas una renta, haces uso del vehículo y puedes cambiar el modelo cada determinado tiempo.

    No pagas enganche

    Por el concepto de arrendamiento, a diferencia de un crédito tradicional por la compra de un auto, no tienes que pagar enganche. Por lo general, esto se suple por una renta de depósito o por el pago del 10% del vehículo, lo cual es un ahorro considerable.

    Otros beneficios

  • Puede convertirse en un diferenciador de mercado, ya que una herramienta de trabajo se convierte en un beneficio para el usuario al término del arrendamiento.
  • Genera mayor deducibilidad vs el método de depreciación.
  • Genera una mejor planeación financiera y de flujo al tratarse de pagos fijos por todo el periodo.
  • ¡Ya lo sabes! Aprovecha las ventajas que el Arrendamiento de autos representa para tu negocio y dale prioridad a otro tipo de inversiones más eficientes. Si quieres conocer más sobre este tema, te recomendamos agendar una asesoría con alguno de nuestros expertos.