¿Qué Es El Arrendamiento Financiero en México?

El arrendamiento es un buen esquema, pues entre otras cosas rentar significa hacer un gasto que se puede deducir de los impuestos, además con este mecanismo se puede cambiar de coche cada dos años por ejemplo, lo mismo la computadora o tener el último celular del mercado.

Este tipo de arrendamiento  o leasing, como también se le conoce, es un modelo de renta de bienes en el cual las rentas suelen ser más bajas frente a otros sistemas como financiamiento, además es posible la deducción de impuestos dependiendo del perfil de cada persona.

El arrendamiento financiero tiene como característica principal facilitar la adquisición de activos tales como maquinaria, equipo de cómputo o de oficina, mobiliario, vehículos o inmuebles, permitiendo un crecimiento sin tener que descapitalizarse ya que el 100% del valor del activo se puede financiar.

En el caso del arrendamiento financiero, alquiler con derecho de compra, leasing financiero, arrendamiento por renting, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

¿En Qué Consiste El Arrendamiento Financiero?

Muchas personas que desean adquirir un vehículo no sabes si tomar la opción del arrendamiento o irse por un financiamiento. Las principal diferencia entre el arrendamiento y el financiamiento, es que en el primero sólo rentas el vehículo mientras en el segundo caso, estás contratando un financiamiento para comprar un vehículo.

Se establece a través de un contrato en el que se determina el plazo irrevocable y por medio del cual se financia la adquisición de activos tangibles, en la que a la firma del mismo se transfiere la propiedad contable y fiscal de dichos bienes y la propiedad jurídica se otorga hasta el momento en el que el arrendatario ejerce la opción terminal, también conocida como opción de compra.

 

También es posible deducir impuestos para las personas que realizan una actividad económica y reciben un salario legalmente denominado por honorarios, además de las personas físihttp://arrendamiento.mx/2019/08/13/impuestos/cas asalariadas con actividad empresarial.

En Arrendamiento MX te ofrecemos nuestros comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas tu auto de forma fácil y rápida y empieces tu camino hoy mismo.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?