Aquí en Arrendamiento MX te damos las mejores opciones para que puedas arrendar un automóvil de forma segura y pagues los precios que mejor te convengan.

El arrendamiento de un automóvil, que también conocido como leasing, es un modelo de rentas mediante el cual una persona puede hacerse de un auto. Posee sus características especiales, ventajas y desventajas.

¿Cómo saber si el Arrendamiento me conviene? </h1

Te recomendamos  que lo primero que debes hacer, es realizar un análisis de las necesidades de transporte que requieres cubrir, ya con esto identificado, debes buscar un coche que cumpla con las especificaciones anteriormente identificadas, ya que si no tienes una idea clara del tipo de coche que deseas, rendimiento, color, interior, tecnología, entre otros, puedes tener una compra que no cubra tus necesidades.

Por sus beneficios, el Leasing de autos en México se esta convirtiendo en una de las preferidas formas de adquirir autos y flotillas.

Con el Leasing de Autos se puede conservar capital en las áreas más productivas de una empresa, a diferencia de otras formas de financiamiento, con el Arrendamiento Puro o Leasing se puede financiar el 100% del costo del automóvil.

En el Arrendamiento Puro de autos se pueden incluir en el financiamiento accesorios y gastos relacionados como puede ser el seguro y la tenencia. También, al no ser registrado como pasivo.

En México, el Leasing de autos es especialmente popular entre las empresas y personas físicas porque estos son los que mejor pueden aprovechar sus ventajas operativas y fiscales.


Muchas de las ventajas que tiene el Leasing son:

Existen otros servicios que son importantes de identificar para poder tener una mejor toma de decisión, entre los cuales se encuentran:

  • El rendimiento de gasolina,
  • Número de mantenimientos
  • Seguro del automóvil

Estos elementos son importantes de considerar para poder tener un cálculo más preciso del costo total a lo largo de la vida del automóvil.

Al momento de decidir la empresa con la cual vas a tener el arrendamiento, debes identificar si cuenta con los siguientes elementos:

  •  Estructura necesaria para poder apoyarte en el momento que lo requieras.
  •  Experiencia en el mercado mexicano.
  •  Brindarte la alternativa más completa, flexible y ágil.
  • Cuentan con amplia gama de productos y servicios integrales.
  • Pueda ser multi marca o cuenten con algún convenio en la marca que estás
  • Puedan apoyarte con la evaluación del automóvil que estás decidiendo
  • Cobertura a nivel nacional.
  • Una vez elegida la arrendadora y el automóvil, debes de considerar si vas a optar por un arrendamiento con opción a compra al final o sin opción de compra, dependiendo de las necesidades que tengas, esto con el fin de poder negociar desde el inicio el precio de compra final.

¿Cuánto es el plazo del arrendamiento?

Otro punto a considerar es el plazo sobre el cual estarás eligiendo el arrendamiento, ya que dependiendo del plazo y de los servicios que puedas tener con la arrendadora será el monto a pagar mensualmente

Por principio básico a mayor plazo el pago mensual es más bajo y podrás aprovechar más la deducibilidad fiscal que existen en el país.

Es recomendable de inicio contratar con un sistema de administración de mantenimiento y servicios tales como pago de verificación y tenencia del automóvil, ya que con esto puedes administrar de mejor manera el uso del automóvil y no tendrás picos de gastos durante el tiempo de renta.

Un punto importante a considerar es el contar con un sistema de localización satelital,tanto para seguridad del automóvil, como para poder tener un control de la correcta utilización del automóvil en caso de que se necesite tener control del mismo, y esto nos apoyará para tener control de la gasolina.

Cuando tengas el contrato con la arrendadora, revísalo detalladamente ya que las cláusulas cambian según sean los paquetes que contrates. Aquí en Arrendamiento MX te ayudamos a identificar el que más te convenga.

¿Qué te puedes esperar de un arrendamiento de vehículos?

De primera impresión la palabra Arrendamiento nos lleva a pensar en un inmueble, sin embargo, va más allá de ello pues mediante este esquema se puede arrendar desde equipo mobiliario hasta vehículos pesados. Además de las ventajas fiscales que representa el arrendamiento para las empresas, esta forma de adquisición de bienes trae consigo:

  • Esquemas con y sin opción de compra al final del arrendamiento
  • Renovación constante de flotilla
  • Pagos de servicios deducibles fiscalmente al 100%.
  • Mejor operación y administración de las empresas.
  • Mayor control vehicular.
  • Evita descapitalizar a tu empresa

Aquí en Arrendamiento nuestro trabajo es ofrecerte soluciones de arrendamiento a la medida de tus necesidades e impulsar tu crecimiento acelerado a largo plazo, nuestro compromiso es brindarte la opción más flexible y rápida del mercado para esquemas de arrendamiento con servicios integrales asociados (asistencia legal, mantenimiento, seguro, rastreo y administración de flota) y el trato personalizado que nos caracteriza.

En Arrendamiento MX te ofrecemos nuestros comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas tu auto de forma fácil y rápida y empieces tu camino hoy mismo.