Aquí en Arrendamiento MX te damos las mejores opciones para que puedas arrendar un automóvil de forma segura y pagues los precios que mejor te convengan.

El arrendamiento de un automóvil, que también conocido como leasing, es un modelo de rentas mediante el cual una persona puede hacerse de un auto. Posee sus características especiales, ventajas y desventajas como los requisitos para alquilar un coche son similares en todas las compañías de México. Y son importantes porque suelen revisarlos de manera muy estricta.

Sigue leyendo y apúntate todos nuestros consejos para alquilar un coche en México y toda su extensión sin problemas.

¿Cuáles Son Los Requisitos Normalmente Pedidos  Para Alquilar Un Auto?

  • Lista de requisitos para alquilar un coche en México
  • Permiso para conducir: debe estar vigente, y con una antigüedad de 1 a 3 años según la compañía.
  • Otros documentos: también debes presentar otro documento de identificación como DNI o pasaporte.
  • Edad: puedes alquilar un coche a partir de los 18 años, pero la mayoría de compañías exigen un mínimo de 21 a 23 años y además es probable que los conductores más jóvenes tengan que pagar un suplemento y/o no puedan elegir ciertas categorías de coches Premium.

El límite de los considerados “conductores seguros” por parte de algunas compañías también se marca por arriba, por lo que es posible que si tienes entre 65 o 70 años y quieres alquilar un coche algunas empresas puedan ponerte trabas o cobrarte un recargo. En tal caso, es recomendable que compares diferentes ofertas para poder quedarte con la que te salga más rentable.

¿Necesito Un Seguro De Protección A Terceros?

En México, la Protección de Daños a Terceros (Responsabilidad Civil) es requerida por Ley en todos los vehículos.

Dicha cobertura puede ser adquirida en nuestras sucursales la cuál cubrirá por los daños ocasionados a terceros (TPL), la adquisición de dicha protección será mandatoria a menos que el cliente presente una prueba válida de cobertura específica de protección de daños a terceros o seguro de responsabilidad civil vigente y válida en México, emitida por una compañía de seguros con presencia y atención al momento del siniestro en México.

Las pólizas que no cuenten con atención al momento del siniestro no podrán ser aceptadas.

El seguro de responsabilidad comprado en sitios web de viajes de terceros y el seguro de tarjetas de crédito o tarjetas de débito no son formas aceptables de cobertura.

La mayoría de compañías exigen que el conductor sea el mismo que el arrendatario y que pague con tarjeta de débito para asegurarse de que podrán hacer efectivo el cobro en caso de siniestro.
También suelen retener en cuenta la fianza que habitualmente es de dos a tres veces el precio del alquiler. Si no tienes tarjeta de débito más adelante te damos algunas alternativas.

Por último, debes saber que podrían revisar tu historial de multas y negarse alquilarte el coche si tienes alguna sin pagar o si has recibido varias

¿Puedo Arrendar Un Auto En El Extranjero?

Las condiciones para alquilar un coche en México pueden variar en el extranjero, para eso te dejamos unas recomendaciones:

¿Qué Necesitas Saber Antes De Arrendar Un Auto?

En cualquier caso, siempre deberás mostrar también tu pasaporte y tu permiso de conducción local.

  • Consejos para alquilar un coche
    . Tómate tu tiempo
    Antes de alquilar un coche debes informarte bien sobre las opciones que ofrecen varias empresas y contrastarlas con las necesidades que tú tienes. Contacta con la agencia de alquiler de tu preferencia cuando hayas definido tu presupuesto y revisa que todo esté correcto.
  • . No lo dejes para último momento
    Cuanto antes mejor: como pasa con los billetes de avión o las ofertas de viaje, las mejores ofertas son las primeras en acabarse. En lugares muy turísticos y en temporada alta es incluso habitual que lleguen a acabarse las existencias.
  •  Documentos
    Asegúrate de que tanto tu carné de conducir como tus documentos de identidad estén en vigor (que no estén caducados), e infórmate especialmente sobre la necesidad de pagar con tarjeta de débito u otros requisitos de la compañía (como tu edad).
  • . La gasolina
    Las empresas de alquiler tienen diferentes políticas del combustible, es decir, de los niveles con los cuales recibes y devuelves el depósito de gasolina cuando finalizas el alquiler. Ten esto presente cuando compares las diferentes ofertas.
  • . Extras
    Las compañías de alquiler de coches suelen ofrecerte extras adicionales como GPS o un vehículo más grande del que solicitas. En ocasiones puedes salir ganando, sobre todo si es temporada baja. Pero ten claro en todo momento qué es lo que necesitas para no sobrepasar tu presupuesto.
  • . Contrata un seguro a todo riesgo.
    Porque nunca sabes lo que puede pasar, y menos cuando conduces en un entorno que no es el tuyo, es recomendable contratar el seguro de coche a todo riesgo.

Cuidado porque si se produce un siniestro y el coche no lo lleva el conductor que figura en el contrato el seguro quedaría anulado. La mayoría de las compañías de alquiler ofrecen la posibilidad de añadir un conductor adicional por un poco más.

En cualquier caso, antes de contratar el seguro infórmate bien de cuáles son las coberturas y de si es un seguro con franquicia o no (si es con franquicia seguramente el seguro será más barato pero te tocaría asumir una parte del gasto en caso de siniestro o robo).

  • . Leer bien el contrato
    Antes de firmar el contrato de alquiler del coche lee el contrato y pregunta sin miedo todos los puntos que no entiendas.
  • . Revisar el auto
    Antes de arrancar el coche revisa que te lo hayan dejado tal y como se especifica en el contrato. Si ves alguna abolladura o rascada que no este contemplada comunícalo inmediatamente a la compañía de alquiler.

¿Puedo Alquilar Un Coche Sin Tarjeta De Crédito?

La mayoría de empresas de alquiler de coches exigen que el conductor pague el alquiler con una tarjeta de crédito a su nombre, pero, según la compañía, podrían contemplarse también las siguientes opciones:

Añadir un conductor adicional, y que él o ella paguen con su tarjeta de crédito.
Agregar a una persona que no conduzca pero que sí pueda alquilar.

¿Quieres arrendar un auto?

En Arrendamiento MX te ofrecemos nuestros comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas tu auto de forma fácil y rápida y empieces tu camino hoy mismo.