Aquí en Arrendamiento MX queremos que tengas certeza de que cuando vas arrendar un inmueble, un auto o equipo de cómputo puedas obtener los mejores beneficios, así como la información que te indique cuál tipo de arrendamiento te conviene más, si el puro o el financiero. En este blog te explicaremos cada uno de ellos, sus ventajas, desventajas y diferencias entre ellos.

¿Qué es el arrendamiento financiero?

El arrendamiento financiero tiene como característica principal facilitar la adquisición de activos tales como maquinaria, equipo de cómputo o de oficina, mobiliario, vehículos o inmuebles, permitiendo un crecimiento sin tener que descapitalizarse ya que el 100% del valor del activo se puede financiar.

Ventajas del arrendamiento financiero

  • Evita que el usuario pagar enganches, adelantos y otros cargos. Hace posible que los gastos que sean necesarios para instalar, fletar, etc., respecto del equipo adquirido, pueden ser incluidos en las rentas mensuales.
  • Preserva el capital del usuario para otras inversiones.
  • Minimiza los riesgos de obsolescencia.
  • Ante el SAT los intereses son deducibles.
  • Fiscalmente el equipo es propiedad del usuario, de modo tal que la permite depreciar su valor comercial.

El arrendamiento financiero se establece a través de un contrato en el que se determina el plazo irrevocable y por medio del cual se financia la adquisición de activos tangibles, en la que a la firma del mismo se transfiere la propiedad contable y fiscal de dichos bienes y la propiedad jurídica se otorga hasta el momento en el que el arrendatario ejerce la opción terminal, también conocida como opción de compra.

¿Qué es el arrendamiento puro?

En este esquema el arrendador es el dueño del bien y el arrendador paga una mensualidad por el uso de este bien, es una renta mensual fija. Al final tienes la opción de adquirir el bien pagando un valor residual o devolverlo a la arrendadora. Básicamente es el arrendamiento “normal” ya que uno no compra el bien, sino sólo paga por el uso de éste.

Este tipo de arrendamiento puede ser la forma de adquirir un auto muy benéfica para el bolsillo del usuario  ya que se eliminan los gastos venidos de factores como la depreciación del auto y las composturas mayores.

Un punto que hay que dejar muy claro es que no todas las personas pueden deducir impuestos pues sólo lo pueden hacer las personas morales, es decir las empresas sin importar si son Pymes o grandes empresas.

Así que ya que ahora sabes sobre las diferencias entre el puro y el financiero, te recomendamos que nuestra página obtengas las ventajas totales que da el arrendamiento de autos, equipo de cómputo o inmuebles aquí en Arrendamiento MX.