Beneficios Para El Arrendador de Un Auto en Leasing


Aquí en Arrendamiento.mx el mejor lugar para poder arrendar desde automóviles como equipo de computación y software queremos que sepas las ventajas de ser un arrendador en leasing con un auto.

¿Qué ventajas tiene para el arrendador  un leasing  de auto?

Un arrendatario no tiene que preocuparse por el valor futuro del vehículo, mientras que un propietario del vehículo lo hace. Para un arrendador de negocios hay ventajas fiscales a considerar.

En términos más específicos el arrendamiento se puede definir como un contrato mediante el cual un arrendador adquiere un bien para otorgarle el uso a una persona que toma el papel de arrendatario.

El arrendamiento de vehículos ofrece ventajas tanto a los arrendatarios como arrendadores como la deducción de impuestos 

Simplemente porque el arrendamiento o leasing, como también se le conoce, es considerado por el SAT como un gasto deducible para las empresas, personas físicas con actividad empresarial y quien esté en un Régimen de Incorporación Fiscal.

Es decir, pueden ingresarlo como un gasto de operación, reducir el monto de ganancia presentada al SAT y con ello pagar menos impuestos y todo haciendo uso de un vehículo que necesitan.

Para el comprador, los pagos de arrendamiento por lo general será menor que los pagos de un préstamo que sería del coche. Cualquier impuesto sobre las ventas se debe sólo en cada pago mensual, en lugar de comprar inmediatamente en todo el precio de compra se vende como en el caso de un préstamo.

Algunos consumidores pueden preferir el arrendamiento, ya que les permite simplemente devolver un coche y seleccionar un nuevo modelo cuando expira el contrato, lo que permite a un consumidor conducir un vehículo nuevo cada pocos años sin la responsabilidad de vender el vehículo viejo, o los posibles costos de reparación después de la caducidad de la garantía del fabricante

En este esquema la arrendadora es la dueña legal del auto y el arrendador paga una mensualidad por usarlo. En el caso del arrendamiento puro se tienen dos opciones:

  • Terminar el contrato y devolver el vehículo con un gasto extra
  • Renovar el contrato con un vehículo nuevo

Algunas arrendadoras dan una tercera opción el cual se puede alargar el contrato para continuar usando el vehículo con alguna cláusula extra.

De ser este el caso, se deberá elaborar un segundo contrato donde se establezca el nuevo monto de las rentas, que por lo regular se establecen cuotas menores a las originales.

Tienes como obligación, aunque no esté estipulado en el contrato a:
1. Entregar al arrendatario el inmueble con todas sus pertenencias y en buen estado con todas las condiciones de seguridad e higiene.
2. Conservar el bien arrendado en el mismo estado durante el arrendamiento, por lo que debes hacer todas las reparaciones necesarias.
3. No estorbar o utilizar el bien arrendado, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables.
4. Garantizar el uso o goce pacífico del bien por todo el tiempo del contrato.
5. Responder por daños y perjuicios que sufra el arrendatario por defectos o vicios ocultos del bien, anteriores al arrendamiento.
6. Pagar las mejoras hechas por el arrendatario, si en el contrato, o posteriormente, autorizaste para hacerlas y te obligaste a pagarlas, y son mejoras útiles y tu culpa se rescindiese el contrato.

Recuerda que siempre en Arrendamiento MX estamos a tus órdenes para poder darte las mejores ofertas para arrendar un inmueble y empeces tu nueva historia, sólo falta tu click aquí y comienza con nuestra ayuda a crear tu forma de vivir.Share on FacebookShare on Twitter

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?