Aquí en Arrendamiento.mx el mejor lugar para poder arrendar desde automóviles como equipo de computación y software, donde encontrarás la atención personalizada que necesitas para resolver tus dudas sobre el arrendamiento que puedas tener, además llenando nuestro formulario obtendrás especiales ofertas. Consulta ya haciendo click aquí

¿Qué es un arrendador?

Es arrendador el propietario del bien (o cosa como lo llama la legislación civil) y  por supuesto, es quien que se obliga a ceder el uso de ese bien. Es la persona que da en arrendamiento aquello que le pertenece. Persona jurídica o natural propietaria del bien que se alquila o arrienda en favor de la otra parte, que es el arrendatario.

¿Qué obligaciones tiene el  arrendador?

Tienes como obligación, aunque no esté estipulado en el contrato a:
1. Entregar al arrendatario el inmueble con todas sus pertenencias y en buen estado con todas las condiciones de seguridad e higiene.
2. Conservar el bien arrendado en el mismo estado durante el arrendamiento, por lo que debes hacer todas las reparaciones necesarias.
3. No estorbar o utilizar el bien arrendado, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables.
4. Garantizar el uso o goce pacífico del bien por todo el tiempo del contrato.
5. Responder por daños y perjuicios que sufra el arrendatario por defectos o vicios ocultos del bien, anteriores al arrendamiento.
6. Pagar las mejoras hechas por el arrendatario, si en el contrato, o posteriormente, autorizaste para hacerlas y te obligaste a pagarlas, y son mejoras útiles y tu culpa se rescindiese el contrato.

Los arrendadores deben seleccionar con cuidado a sus inquilinos. Antes de seleccionar un inquilino.

¿Qué es un arrendatario?

El arrendatario es la persona que adquiere el derecho a usar un activo, bien o cosa a cambio del pago de un canon o remuneración.

Es la persona que toma posesión de alguna cosa al rentarla para uso personal y de usofructo de ésta misma. Se considera legalmente como persona natural o jurídica que alquila o arrienda un bien.

¿Qué obligaciones tiene el arrendatario?

1. Pagar la renta en forma y tiempo convenido por el contrato
2. Informarle al arrendador a la brevedad la necesidad de reparaciones, ya que, si no lo haces, pagarás daños y perjuicios que se causen
3. Responder de los daños que sufra el objeto arrendado por tu culpa, negligencia o la de tus familiares o subarrendatarios
4. Utilizar el bien inmueble para el fin convenido.

Básicamente, el arrendador es el dueño del bien inmueble, y el arrendatario es el inquilino de dicho inmueble, quien paga el arriendo por el derecho a gozar o disfrutar de ella.

¿Qué ventajas tiene un arrendamiento de auto?

Un arrendatario no tiene que preocuparse por el valor futuro del vehículo, mientras que un propietario del vehículo lo hace. Para un arrendador de negocios hay ventajas fiscales a considerar.

En términos más específicos el arrendamiento se puede definir como un contrato mediante el cual un arrendador adquiere un bien para otorgarle el uso a una persona que toma el papel de arrendatario.

El arrendamiento de vehículos ofrece ventajas tanto a los compradores como a los vendedores.

Para el comprador, los pagos de arrendamiento por lo general será menor que los pagos de un préstamo que sería del coche. Cualquier impuesto sobre las ventas se debe sólo en cada pago mensual, en lugar de comprar inmediatamente en todo el precio de compra se vende como en el caso de un préstamo.

Algunos consumidores pueden preferir el arrendamiento, ya que les permite simplemente devolver un coche y seleccionar un nuevo modelo cuando expira el contrato, lo que permite a un consumidor conducir un vehículo nuevo cada pocos años sin la responsabilidad de vender el vehículo viejo, o los posibles costos de reparación después de la caducidad de la garantía del fabricante

En este esquema la arrendadora es la dueña legal del auto y el arrendador paga una mensualidad por usarlo. En el caso del arrendamiento puro se tienen dos opciones:

  • Terminar el contrato y devolver el vehículo con un gasto extra
  • Renovar el contrato con un vehículo nuevo

Algunas arrendadoras dan una tercera opción el cual se puede alargar el contrato para continuar usando el vehículo con alguna cláusula extra.

De ser este el caso, se deberá elaborar un segundo contrato donde se establezca el nuevo monto de las rentas, que por lo regular se establecen cuotas menores a las originales.

Recuerda que siempre en Arrendamiento MX estamos a tus órdenes para poder darte las mejores ofertas para arrendar un inmueble y empeces tu nueva historia, sólo falta tu click aquí y comienza con nuestra ayuda a crear tu forma de vivir.