El Lease-back en arrendamiento tiene muchas ventajas para empresas que están desarrollándose o que tengan material de trabajo ya en existencia y requieran liquidez económica inmediata sin dejar de operar, encuentra muchos beneficios con Arrendamiento MX.
¿Qué es el Lease-back?
El Lease-back es una forma de arrendamiento en el que existe un acuerdo financiero en el que una empresa vende un activo a un comprador y luego arrienda inmediatamente el mismo activo al comprador por un período específico. Los pagos del arrendamiento están pactados al momento de la venta y pueden ser inferiores a los pagos de una renta convencional lo que puede liberar flujo de efectivo para otros fines comerciales y otorga liquidez inmediata al vendedor.
Entre los activos que pueden entrar en la modalidad Lease-back se encuentran:
- Vehículos
- Equipo de cómputo
- Bienes raíces
- Propiedades
- Equipo de trabajo
¿Por qué el Lease-back es una gran opción para empresas?
El arrendamiento posterior puede ser una excelente opción para las empresas por varias razones. En primer lugar, permite a las empresas desbloquear el valor de sus activos inmobiliarios sin tener que venderlos directamente. Esto puede ser particularmente ventajoso para las empresas que necesitan recaudar efectivo rápidamente o desean liberar capital para otras inversiones.
Igualmente los arrendamientos posteriores pueden proporcionar a las empresas una fuente de ingresos estables en forma de pagos de arrendamiento. Esto puede ayudar a las empresas a estabilizar sus flujos de efectivo, adquirir liquidez inmediata, seguir operando y facilitar la planificación de futuras operaciones comerciales.
Además de todo, el Lease-back pueden estructurarse para brindar beneficios fiscales a las empresas. Por ejemplo, los pagos de arrendamiento pueden ser deducibles de impuestos, lo que puede reducir la responsabilidad fiscal de la empresa. Mientras que lo que se considera como la mayor de las ventajas del Lease-back para empresas es la de permitir que continúen usando el activo que vendieron, lo que puede ser particularmente beneficioso si el activo es fundamental para sus operaciones comerciales.
El IVA de la venta se liquidará en el momento en el que se produce la operación, mientras que el del arrendamiento se registrará a medida que se devenguen las cuotas, además de que el arrendamiento como tal puede deducirse en los impuestos ya que se consideran como gastos comerciales y son 100% deducibles.
Consigue el lease-back que tu empresa necesita con Arrendamiento MX
En general, el arrendamiento posterior puede ser una excelente opción para las empresas que buscan obtener capital, estabilizar los flujos de efectivo y beneficiarse de las ventajas fiscales.
Arrendamiento MX tiene las mejores opciones de financiamiento en Lease-Back, así como las oportunidades para el arrendamiento financiero o puro de equipo de trabajo, maquinaria y sobre todo vehículos de todas las marcas diseñado específicamente para empresas.