¿Cómo Funciona el Lease-Back?

Arrendamiento MX es una de las mejores alternativas para empresas que buscan contar con vehículos, aparatos y maquinaria para el uso inmediato ya que contamos con muchas opciones de leasing para todo tipo de organización y trabajo. Así como el Arrendamiento Puro o el Arrendamiento Financiero son una excelente alternativa, el Lease-back es una opción que también entra en nuestras posibilidades, conoce todas sus características a continuación.

¿Qué es el Lease-Back?

El Lease-Back consiste en vender un activo para alquilarlo inmediatamente (por medio de un contrato de leasing) con opción a comprarlo, de modo de poder seguir utilizando ese activo y obtener financiamiento con la venta.

Esta es la manera en que una empresa puede convertir sus activos en liquidez y utilizarlo como capital de trabajo. Es decir, Arrendamiento MX compra a la empresa sus activos como maquinaria o vehículos y se las renta para que la sigan usando por un periodo determinado de tiempo que incluye el financiamiento. Al final del financiamiento la propiedad de la maquinaria regresa a la empresa, a través de un tercero. 

Esta alternativa al arrendamiento de bienes es una operación que no es tan común pero que puede resultar muy útil en un momento dado, especialmente si la empresa dispone de activos fijos y necesita acudir a la financiación para tener liquidez. 

 

Beneficios del Lease-Back para empresas

Existen múltiples beneficios para ambas partes del contrato cuando se realiza un Lease-back, por ejemplo cuando el vendedor del bien obtiene una fuente de liquidez y a la vez se asegura la recuperación del elemento a través del arrendamiento financiero, así como no tener que prescindir de una herramienta de trabajo y posible fuente de ingresos. Además de contar con los bienes, se puede integrar terceras partes para devengar los costos del arrendamiento.

También el ingreso de liquidez a su vez permite la posibilidad de utilizar ese dinero para pagar otras deudas o inyectar capital de trabajo permanente en la empresa.

Incluso en el ámbito fiscal, el IVA de la venta se liquidará en el momento en el que se produce la operación, mientras que el del arrendamiento se registrará a medida que se devenguen las cuotas, además de que el arrendamiento como tal puede deducirse en los impuestos ya que se consideran como gastos comerciales y son 100% deducibles.

Para la empresa que adquiere los bienes el beneficio es tener activos circulando con uso además de contar con la titularidad de estos.

Arrendamiento MX es la mejor opción para el Lease-Back

El Arrendamiento financiero de autos y el arrendamiento puro de autos han obtenido gran popularidad en nuestro país por parte de las empresas, ya que representa una forma más fácil y viable de obtener sus flotillas de autos, ahora el Lease-Back es una gran manera de conseguir liquidez sin dejar de utilizar las herramientas de trabajo.

Arrendamiento MX tiene las mejores opciones de financiamiento en Lease-Back, así como las oportunidades para el arrendamiento financiero o puro de equipo de trabajo, maquinaria y sobre todo vehículos de todas las marcas diseñado específicamente para empresas.

 

 

 

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?