Renta de Autos Para Empresas de Logística

Escoger como empresa el arrendamiento de flotillas de vehículos en lugar de comprarlos puede ofrecer importantes ventajas financieras y operativas para las empresas. Si bien es cierto que el arrendamiento simplemente reduce el costo mensual de un vehículo, los beneficios de arrendar los vehículos para flotilla  van mucho más allá de eso, pudiendo ser incluso un escalafón más en el desarrollo de un negocio o empresa al tener múltiples ventajas tanto fiscales como de producción y logística.

¿Cómo funciona el arrendamiento de flotillas?

El arrendamiento puro de flotillas se define por medio de un contrato en el cual se establece, por un cierto periodo de tiempo (por lo general de 12 a 36 meses), el pago de una renta por los vehículos que requieras para dotar de movilidad a tu empresa. El arrendamiento puro de autos es más conveniente para las empresas que no están interesadas en conseguir un activo fijo, sino que buscan la posibilidad constante de cambiar y actualizar sus vehículos por modelos más recientes.

En todo contrato de arrendamiento puro  tienen que intervenir por lo menos dos partes, una empresa especializada en arrendamiento de vehículos, y una empresa (persona moral) o persona física con actividad empresarial que renta las unidades para su uso y goce de los bienes.

Ventajas del arrendamiento puro de flotillas de auto

El esquema de arrendamiento puro, a diferencia del arrendamiento financiero, consiste en únicamente disponer de los automóviles por el tiempo que se estipule en el contrato, devolviéndolo a la empresa arrendadora al finalizar.

A pesar de que en este esquema de arrendamiento puro de autos no existe la posibilidad de compra, no quiere decir que represente una desventaja en comparación del arrendamiento financiero de autos, pues tiene ciertos puntos que debes de considerar. El arrendamiento puro de autos es más conveniente para las empresas que no están interesadas en conseguir un activo fijo, sino que buscan la posibilidad constante de cambiar y actualizar sus vehículos por modelos más recientes.

¿Qué vehículos se pueden arrendar para una flotilla?

La variedad de activos a los que se puede acceder es muy amplia, desde camiones de carga, flotillas empresariales, flotillas utilitarias, adaptaciones en los vehículos (Ambulancias, Patrullas, Pipas, Grúas, etc), la ventaja de Arrendamiento de México es que te entregamos la unidad que necesitas lista para tu operación, con las adaptaciones requeridas en cualquier parte de la república mexicana, ya que contamos con una red de mas de 50 agencias propias en puntos estratégicos del territorio nacional y contamos con convenios con todas las plantas armadoras lo que nos hace ofertar la marca y modelo que tu negocio necesita a precios preferentes.

Mantener vehículos de flotilla más nuevos en el camino puede tener un impacto positivo en las percepciones públicas de su empresa. Al dar lo mejor de sí mismo con autos y camiones de flota confiables y atractivos, puede brindar un apoyo real en los esfuerzos por colocar una marca comercial entre el público en general.

Arrendamiento Financiero

Customer buying a new car with LNG gas system

Con el arrendamiento puro también se evita dañar el patrimonio de tu empresa, pues si se compra un auto nuevo o incluso usado es un hecho que al poco tiempo perderá una gran parte de su valor y será un golpe fuerte a las finanzas de la empresa cuando el activo sea vendido para renovar tu flotilla.

Esto trae muchos beneficios a mediano y largo plazo, ya que se delega toda la tarea de transportación, una de las etapas de la logística más importantes. En la actualidad hay muchas empresas que aún no se han decidido a arrendar sus servicios de flota de transporte, debido a que temen perder el control de los procesos logísticos.

Flotillas MX te ofrece el mejor software para operación de flotillas de vehículos

Para que la flotilla de una empresa opere de manera adecuada y rinda como debe, se necesita contar con una administración o gestión eficiente de flotillas, como el que Flotillas MX te ofrece para el mejor rendimiento de los vehículos, incluyendo:

  • Un inventario de tus vehículos para llevar un mejor control de tus gastos en mantenimientos, gestorías, etc.
  • Manejo de combustible
  • GPS en tiempo real
  • Kilometraje y seguimiento de ubicación
  • Recordatorios y recomendaciones de mantenimiento de flotilla
  • Seguro de flotillas
  • Logística de viajes y rutas automatizadas
  • Reportes de incidentes o reparaciones y tener la seguridad de que tus autos estarán siempre en óptimas condiciones
  • Prever vencimientos de licencias, tarjetas de circulación, tenencias, verificaciones, seguros, etc.
  • Logística que permite acortar tiempos de entrega y mejorar las rutas

Beneficios fiscales del arrendamiento puro de flotillas

Otro de los beneficios del arrendamiento puro de flotillas o leasing es la deducción fiscal de este servicio sobre los gastos de tu empresa. En el caso del arrendamiento puro de autos, el pago de la renta mensual de los vehículos que utilices es completamente deducible de impuestos, por lo que representa una atractiva y ventajosa opción si lo que se busca es economizar.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?