¿Cómo Arrendar Autos Para Empresa en México?

 

Existen muchas razones para arrendar un auto en México ya que al tratarse de la renta y no de la compra de un vehículo, no existe la adquisición jurídica ni contable, lo cual libera al cliente de diferentes obligaciones. Es decir, simplemente el cliente paga una renta, hace uso del vehículo y puede cambiar el modelo cada determinado tiempo, 

A pesar del aumento en la renta de autos, muchas personas aún desconocen las ventajas de alquilar un carro. En este artículo podrás confirmar varios motivos que comprueban que la renta de un auto 

El arrendamiento puro o leasing que ofrece Arrendamiento en México es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar uno o varios vehículos a cambio del pago de una renta mensual durante un plazo determinado (de 12 a 48 meses), al término de dicho contrato el arrendatario tiene 3 opciones:

  • Renovación por una unidad nueva.
  • Renovación por 12 meses más de la misma unidad con rentas mas bajas.
  • Devolución de la unidad.
  • Si Arrendamiento MX pone a la venta la unidad, dando prioridad a un tercero por parte del Arrendatario.

Razones para arrendar un auto en México

Otra de las ventajas de rentar un auto con anticipación es que puedes aprovechar los descuentos y promociones especiales que ofrecen las compañías arrendadoras. Conseguir ahorros al planear tu viaje y reservar con tiempo la renta del auto, te permitirá usar el dinero extra aumentando tu plan recreativo o sumando días al viaje.

Pago de impuestos por arrendamiento de autos en México

En el arrendamiento puro el principal motivo por el cual muchas personas desean adquirir un leasing es la deducción de impuestos, sin embargo, no siempre queda claro qué y cuánto podemos deducir. Para el arrendamiento puro, el monto mensual es 100% deducible de impuestos. Por su parte en el arrendamiento financiero, la deducción de impuestos es de aproximadamente $200 pesos diarios, cerca de $7,000 pesos mensuales con el IVA incluido.

Además es posible deducir algunos gastos derivados del uso del automóvil, como por ejemplo la gasolina y el mantenimiento.

Este tipo de arrendamiento puede ser la forma de comprar un auto muy benéfica para tu bolsillo pues si eres de las personas que necesita o bien gusta de cambiar de vehículo de forma constante, te puede olvidar de factores como la depreciación del bien a arrendar y las composturas mayores.

Aquí en Arrendamiento MX podrás recibir todo el asesoramiento para poder decidir cuál es la mejor forma de financiamiento de tus vehículos activos, la cual se adapte perfectamente al trabajo que desempeña tu negocio, las necesidades de tus empleados y tus finanzas.

Otro atractivo a la hora de rentar un auto es saber que no tienes que lidiar con costos de manutención, puesto que las compañías de renta mantienen todo al día. Siempre tendrás el apoyo de las compañías en caso de tener algún problema. Otra forma muy práctica para ahorrar dinero es rentar un auto en línea, ya que muchas compañías publican ofertas en Internet que no están disponibles en las sucursales o vía telefónica.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?