Ventajas de Arrendar Autos en Empresas

Aquí en Arrendamiento MX te damos las mejores opciones para que puedas arrendar un automóvil de forma segura y pagues los precios que mejor te convengan.

¿Cómo saber si conviene el arrendamiento de autos para empresa?

¿El Arrendamiento de autos tiene ventajas en el pago de impuestos?

El procedimiento consiste en la formalización del contrato con una entidad financiera (que actúa como una sociedad de arrendamiento financiero) y que es la encargada de adquirir el activo, siguiendo las instrucciones que se le hayan dado, para posteriormente ceder a la empresa su uso en régimen de alquiler.

Esta fórmula de leasing tiene como objeto financiar la actividad empresarial, no tiene opción de aplicarse a título particular. En muchos casos, es necesaria la participación en el contrato de la empresa que vende el activo, para formalizar con ella los detalles del mantenimiento o el procedimiento en caso de fallos derivados del mal funcionamiento.

Al finalizar el contrato de arrendamiento, se debe incluir una opción de compra sobre el activo que ha sido objeto del leasing. Esta posibilidad lo distingue de otras modalidades parecidas como el renting.

En cuanto a los beneficios tributarios, se puede llevar el importe total de las cuotas a gasto, no se cancelan los impuestos que deberían pagarse si se solicita un crédito para la adquisición del bien, y se calcula sobre valores netos, por lo que no se cobra interés sobre el IVA.

¿Cuáles son las ventajas definitivas del Leasing?

Una de las recomendaciones más importantes a la hora de apostar por el leasing es evaluar el tiempo durante el cual se va a utilizar el activo y también comparar otras opciones de financiación.

1.- VENTAJAS

  • Flexibilidad
    La primera de las ventajas del leasing es su flexibilidad y rapidez a la hora de renovar los equipos, maquinaría y vehículos de la empresa. Podemos disfrutar de los nuevos bienes sin el fuerte desembolso que supone una compra. Además, no estaremos vinculados al nuevo equipo, puesto que no hay obligación de adquirirlo al final del periodo de leasing.
  • Financiación total
    Otra ventaja es que se puede financiar el 100% del valor de la adquisición. Un porcentaje superior al de otras fórmulas de financiación. Por otro lado, a efectos bancarios las operaciones de leasing no cuentan en el riesgo comercial porque no se ha adquirido el bien.
  • Beneficios fiscales
    Finalmente, están los beneficios fiscales. El valor de las cuotas de amortización puede figurar como gasto tributario, por lo que el valor total del bien adquirido se podrá deducir como gasto, a excepción del pago del valor residual del mismo. Eso sí, han de cumplirse una serie de requisitos. Los bienes deben usarse en la actividad de la empresa, el contrato tendrá que incluir la opción de compra y tener una duración mínima de dos años para bienes muebles y de 10 años para inmuebles.

 

En Arrendamiento MX te ofrecemos nuestros comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas tu auto de forma fácil y rápida y empieces tu camino hoy mismo.

 

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?