¿Conviene Arrendar Autos Para Empresas?

¿Conviene arrendar autos para empresas?

En todas las empresa que requieran transporte debido a la naturaleza de sus actividades se debe analizar si comprar o arrendar un auto es la mejor opción para éstas. Por ello en Arrendamiento MX te decimos las ventajas sobre el arrendamiento sobre la compra de autos para empresas.

arrendamiento de autos
arrendamiento de autos

¿Conviene más arrendar un vehículo o comprarlo?

Los primero que recomendamos es realizar un análisis de las necesidades de transporte que requieres cubrir, ya con esto identificado, debes buscar un coche que cumpla con las especificaciones anteriormente identificadas, ya que si no tienes una idea clara del tipo de coche que deseas, rendimiento, color, interior, tecnología, entre otros, puedes tener una compra que no cubra tus necesidades.

El leasing o la renta de activos, no está limitada únicamente a automóviles, hay muchísimas organizaciones que rentan equipos o herramientas para las operaciones de sus negocios, y no es algo nuevo. Con la renta de autos para empresa se realizan pagos mensuales fijos; al final del periodo del arrendamiento acordado no serás el propietario del vehículo, pero es posible tener la oportunidad de extender el contrato de renta del mismo o comenzar uno nuevo con automóviles de mejor calidad o mucho más nuevos

El arrendamiento en cualquiera de sus modalidades está considerado como un recurso ideal de financiación para una empresa. Permite la financiación de una amplia gama de activos y no aumenta la carga financiera de la empresa para la obtención de créditos.

¿El Arrendamiento de autos tiene ventajas en el pago de impuestos?

Sí, el arrendamiento de equipo de trabajo o vehículos tiene muchas ventajas a la hora de pagar impuestos en México.

Se debe valorar esta opción para adquirir vehículos, maquinaria, inmuebles u otros bienes que necesita la empresa para su actividad, de manera temporal o de forma definitiva utilizando la opción de compra. El leasing es un contrato de arrendamiento.

El procedimiento consiste en la formalización del contrato con una entidad financiera (que actúa como una sociedad de arrendamiento financiero) y que es la encargada de adquirir el activo, siguiendo las instrucciones que se le hayan dado, para posteriormente ceder a la empresa su uso en régimen de alquiler.

Esta fórmula de leasing tiene como objeto financiar la actividad empresarial, no tiene opción de aplicarse a título particular. En muchos casos, es necesaria la participación en el contrato de la empresa que vende el activo, para formalizar con ella los detalles del mantenimiento o el procedimiento en caso de fallos derivados del mal funcionamiento.

Al finalizar el contrato de arrendamiento, se debe incluir una opción de compra sobre el activo que ha sido objeto del leasing. Esta posibilidad lo distingue de otras modalidades parecidas como el renting.

¿Qué ventajas tiene el arrendamiento de autos para las empresas?

Las ventajas de arrendar vehículos en lugar de comprarlos, aparte de ser una operación ágil y flexible, se centran en aspectos económicos y fiscales. Si se necesita una inversión adaptada a la modalidad de leasing se consigue una financiación del 100% del importe total y la disponibilidad del bien se produce de forma inmediata.

Además debemos considerar que al comprar un vehículo la depreciación comienza tan pronto como un vehículo abandona la agencia. Se sabe que en México, un automóvil nuevo recién salido de agencia, pierde alrededor del 30% de su valor original, sin mencionar la depreciación que sufre en los años posteriores, con el arrendamiento de vehículos cuando acaba el ciclo de uso de un auto, se intercambia por un modelo más novedoso.

Financiación del arrendamiento de autos con Arrendamiento MX

La financiación se va amortizando con los rendimientos que se obtienen por su uso en la actividad productiva de la empresa. Además, los bienes incluyen seguros, mantenimientos o asesoramientos, que debe ofrecer la empresa que presta el servicio, evitando esta responsabilidad.

  • El leasing suele tramitarse de forma ágil y presenta el beneficio añadido de que se puede adquirir la propiedad del bien mediante el pago del valor residual al finalizar el contrato.
  • En el caso de vehículos o bienes inmuebles la propiedad se obtiene con el pago de la última cuota.
  • En caso de que la empresa no pueda pagar, simplemente se deja de prestar el servicio de arrendamiento (y el uso del bien), pero sin más complicaciones derivadas de la propiedad obtenida a través de un préstamo.

En cuanto a los beneficios tributarios, se puede llevar el importe total de las cuotas a gasto, no se cancelan los impuestos que deberían pagarse si se solicita un crédito para la adquisición del bien, y se calcula sobre valores netos, por lo que no se cobra interés sobre el IVA.

¿Cuáles son las ventajas definitivas del Leasing?

Una de las recomendaciones más importantes a la hora de apostar por el leasing es evaluar el tiempo durante el cual se va a utilizar el activo y también comparar otras opciones de financiación.


Aquí en Arrendamiento MX nuestro trabajo es ofrecerte soluciones de arrendamiento a la medida de tus necesidades e impulsar tu crecimiento acelerado a largo plazo, nuestro compromiso es brindarte la opción más flexible y rápida del mercado para esquemas de arrendamiento con servicios integrales asociados (asistencia legal, mantenimiento, seguro, rastreo y administración de flota) y el trato personalizado que nos caracteriza.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?