Arrendar Equipo de Cómputo Evita Pagar IVA

 

 

Con el arrendamiento de equipo de trabajo hay que destacar que en cada mensualidad se deduce el IVA, el interés del IVA, el ISR y el interés del ISR a lo largo del contrato. Esto entra en nuestras deducciones personales que como su nombre lo dice “los contribuyentes tenemos derecho a disminuir de nuestros ingresos acumulables en la Declaración Anual”. Dentro de estas deducciones se encuentran salud, educación, gastos fúnebres, afore y por supuesto automóviles, equipo de cómputo, unidades de servicio entre otras.

Todo tipo de equipo de trabajo se puede arrendar

Después del tiempo de arrendamiento puedes seguir con el mismo contrato y sólo renovarlo, además de no ser forzado a tener un monto mínimo para arrendar un aparato o software. Aquí en Arrendamiento MX podrás tener acceso a todo tipo de Hardware como computadoras, impresoras, CPU, mouses, teclados, cámaras, celulares, pantallas y todo tipo de aparatos que pueda necesitar tu empresa así como algún otro aparato.

Este tipo de arrendamiento no compromete su flujo de efectivo y tiene varias ventajas. Una de ellas es que las erogaciones a través de arrendamiento financiero son consideradas como un gasto ante las autoridades fiscales, lo que permite disminuir la carga en este rubro. Otra de las ventajas es que el mantenimiento corre a cargo de la empresa que ofrece el arrendamiento de computadoras y se hace responsable de que su operación se encuentre en condiciones óptimas.

En Arrendamiento MX hay que destacar que en cada mensualidad se deduce el IVA, el interés del IVA, el ISR y el interés del ISR a lo largo del contrato. Esto entra en nuestras deducciones personales que como su nombre lo dice “los contribuyentes tenemos derecho a disminuir de nuestros ingresos acumulables en la Declaración Anual”. Dentro de estas deducciones se encuentran salud, educación, gastos fúnebres, afore y por supuesto automóviles, equipo de cómputo, unidades de servicio entre otras.

Opciones del arrendamiento de equipo de trabajo

El arrendamiento puro o leasing de equipo de cómputo que ofrece Arrendamiento en México es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar uno o varios vehículos a cambio del pago de una renta mensual durante un plazo determinado (de 12 a 48 meses), al término de dicho contrato el arrendatario tiene 3 opciones:

  • Renovación por una unidad nueva.
  • Renovación por 12 meses más de la misma unidad con rentas mas bajas.
  • Devolución de la unidad.
  • La Arrendadora pone a la venta la unidad, dando prioridad a un tercero por parte del Arrendatario.

¿Qué pasa al acabar el arrendamiento?

Al vencimiento del contrato de la renta del equipo de cómputo, la financiera ofrece la opción de comprar: Debes pagar un mínimo residual para adquirir definitivamente el equipo (las rentas pagadas se toman a cuenta), o bien, solicitar otro contrato con equipo nuevo. Esto es también conocido como arrendamiento puro.

Aquí en Arrendamiento MX nos dimos a la tarea de saber cuáles son los montos que puedes deducir al comprar un equipo de cómputo para el trabajo por arrendamiento. Cabe señalar que nos basamos en la información encontrada en el sitio del SAT así como en la Ley de Impuestos Sobre la Renta.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?