¿Arrendamiento de Equipo de Trabajo Exenta IVA?

El arrendamiento no compromete el flujo de efectivo de una organización y tiene varias ventajas. Una de ellas es que las erogaciones a través de arrendamiento financiero son consideradas como un gasto ante las autoridades fiscales, lo que permite disminuir la carga en este rubro.

Las ventajas fiscales que tiene el arrendamiento de equipo de trabajo en México 2021 es que todos los arrendamientos son deducibles de impuestos en cada ejercicio fiscal en que el producto o equipo continúe en vigor en el mercado, de tal forma que no hay que seguir los plazos de amortización.

También es posible deducir impuestos para las personas que realizan una actividad económica y reciben un salario legalmente denominado por honorarios, además de las personas físicas asalariadas con actividad empresarial.

¿Arrendamiento de equipo de trabajo exenta IVA?

En Arrendamiento MX hay que destacar que en cada mensualidad se deduce el IVA, el interés del IVA, el ISR y el interés del ISR a lo largo del contrato. Esto entra en nuestras deducciones personales que como su nombre lo dice “los contribuyentes tenemos derecho a disminuir de nuestros ingresos acumulables en la Declaración Anual”. Dentro de estas deducciones se encuentran salud, educación, gastos fúnebres, afore y por supuesto automóviles, equipo de cómputo, unidades de servicio entre otras.

El capítulo tercero del título IV de la ley del impuesto sobre la renta se refiere según su nombre a la regulación “De los ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles”, de tal manera que si lo que se da en arrendamiento es un bien mueble (es decir, los muebles que están dentro del inmueble) se debe tributar en el régimen de actividades empresariales y profesionales.

Es verdad que al rentar bienes muebles se debe cobrar el IVA ya que la exención solo abarca a la casa habitación. Má

Además, el IVA se resta de cada cuota, con lo que se puede ir compensando progresivamente a lo largo del año, algo especialmente interesante para quienes facturan poco IVA y les cuesta más compensar una cifra alta.

En este esquema quien arrenda los bienes es la dueña del bien y el arrendador paga una mensualidad por el uso de este bien, es una renta mensual fija. Al final tienes la opción de adquirir el bien pagando un valor residual o devolverlo a la arrendadora.

  • El pago por la renta lo puedes deducir como gasto financiero
  • Modernización el bien constantemente (máximo cada 4 años es lo más recomendable).
  • Evitar el incremento de activos.
  • Bajar el gasto por mantenimiento.
  • Reducción tu carga fiscal.
  • Financiación al 100% la inversión del bien con el cual realizarás tu actividad

En el arrendamiento se permite la financiación del 100% del equipo de trabajo. No es necesario hacer un desembolso inicial. No aparece en el balance, por lo que no se modifica el ratio de endeudamiento, y se mantiene la rentabilidad económica sobre activos fijos. Se consiguen descuentos por pago al contado. Hay opción a comprar.

El arrendamiento para las empresas es que se puedes tener gastos mensuales constantes, es decir siempre se pagará la misma cantidad. Con el arrendamiento de equipo de cómputo en México, la empresa tendrá un monto mensual predeterminado, que podrá ayudarle a presupuestar de manera más efectiva. De este modo, ninguna empresa tiene que desembolsar capital para operar un bien, ni tiene que registrar una deuda que modifique su situación financiera.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?