Dentro de las maneras de hacer funcional una empresa, existen múltiples formas de hacer rendir mejor un presupuesto y ese puede ser conociendo los beneficios del arrendamiento de equipo informático para no tener que desembolsar de un sólo golpe para el equipo de cómputo que es necesario hoy en día para la funcionalidad de cualquier organización. Conoce cómo en Arrendamiento MX puedes arrendar este equipo informático, así como vehículos, racks y en general cualquier tipo de equipo de trabajo que se necesite.

El arrendamiento o renta a largo plazo de equipo informático  como computadoras, laptops, tabletas, impresoras , escáneres entre otros hardware y software de cualquier tipo de trabajo es una gran opción para financiar la renta de material de trabajo con planes de pagos flexibles y fáciles de solventar.

Beneficios del arrendamiento de equipo informático

El arrendamiento de equipo de informática y en general maquinaria electrónica es un excelente esquema de apropiación de herramientas para el trabajo, pues entre otras cosas rentar significa hacer un gasto que se puede deducir de los impuestos, además con este mecanismo se puede cambiar de coche cada dos años por ejemplo, lo mismo la computadora o tener el último celular del mercado.

 El arrendamiento de equipo informático va dirigido hacia empresas que buscan renovar, actualizar o integrar equipos, software y/o servicios de tecnología, sin descapitalizar la empresa.

 Equipo de Cómputo – Laptops, Desktops, Workstations y Servidores
• Equipo de Redes y telefonía – Switches, Routers, SA, PBX
• Equipo de Impresión y Proyección – Multifuncionales, Impresoras de alto volumen a color y blanco y negro, proyectores y pantallas
• Equipo de Energía Emergente – UPS, NO Breaks, Plantas de emergencia

Ventajas financieras del Arrendamiento de Equipo informático

En cuanto a las ventajas financieras, se puede llevar el importe total de las cuotas a gasto, no se cancelan los impuestos que deberían pagarse si se solicita un crédito para la adquisición del bien, y se calcula  sobre valores netos, por lo que no se cobra interés sobre el IVA ya que el arrendamiento de equipo de cómputo y maquinaria electrónica es considerado por el SAT como un gasto deducible para las empresas, personas físicas con actividad empresarial y quien esté en un Régimen de incorporación fiscal. 

Obtienes beneficios fiscales como deducción 100% de intereses como gasto financiero, deducción vía depreciación del equipo, todos tus pagos se consideran a cuenta del precio del equipo. Una vez terminado el contrato se adquieren los equipos por un valor simbólico a la arrendadora.

¿Cómo funciona el arrendamiento de equipo informático?

En este esquema Arrendamiento MX es la dueña del equipo y el arrendador paga una mensualidad por el uso de este bien, es una renta mensual fija. Al final tienes la opción de adquirir el bien pagando un valor residual o devolverlo a la arrendadora.

  • El pago por la renta lo puedes deducir como gasto financiero
  • Modernización el bien constantemente (máximo cada 4 años es lo más recomendable).
  • Evitar el incremento de activos.
  • Bajar el gasto por mantenimiento.
  • Reducción tu carga fiscal.
  • Financiación al 100% la inversión del bien con el cual realizarás tu actividad.

En Arrendamiento MX te ofrecemos nuestros comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas tu auto de forma fácil y rápida y empieces tu camino hoy mismo.

Durante el plazo de arrendamiento también tienes derecho a tener soporte técnico de nuestros expertos para tener la capacidad máxima de tu arrendamiento.