Diferencia entre financiamiento y arrendamiento de autos

Aquí en Arrendamiento MX queremos que tengas la facilidad de notar las diferencias entre financiamiento y arrendamiento de autos para que puedas obtener el que más te convenga con tu empresa. El arrendamiento tiene sus características especiales, mientras que el financiamiento tiene detalles que podrían ser más beneficiosos dependiendo de la situación.

A continuación te mostraremos las diferencias entre ellos para que escojas el que mejor te convenga.

Arrendamiento de autos

El arrendamiento de un automóvil, que también conocido como leasing, es un modelo de rentas mediante el cual una persona puede hacerse de un auto. Posee sus características especiales, ventajas y desventajas.

 Las ventajas del arrendamiento es su flexibilidad y rapidez a la hora de renovar los equipos, maquinaría y vehículos de la empresa. Puedes disfrutar de los nuevos bienes sin el fuerte desembolso que supone una compra. Además, no estaremos vinculados al nuevo equipo, puesto que no hay obligación de adquirirlo al final del periodo de arrendamiento.

El pago inicial de un arrendamiento automotriz sólo consiste en la primera renta del automóvil y las comisiones del trámite. De esta forma, es más económico al enganche del 20% del valor del vehículo que normalmente se requieren o piden forzosamente en una financiación de autos.

Financiación de autos

Los préstamos le pueden proveer el dinero que usted necesita para comprar el vehículo y usted le tendrá que pagar al banco la cantidad de dinero que le brindó, además de unos intereses o cargos.

Al obtener el financiamiento se acordará pagar el costo del automóvil, más unos cargos o intereses a determinado plazo, aceptando el financiamiento que le brinda el concesionario que celebrará un contrato en donde se aceptará pagar una cantidad de dinero por un tiempo en específico, hasta saldar la deuda.

La diferencia importante entre una y otra es en la capacidad mensual y objetivo final del vehículo: si lo necesita sólo para uso de transporte de personal o mercancía o para también un uso personal.

La financiación requiere también abrir una cuenta de crédito al estar comprometido a pagar en diferentes exhibiciones y un plazo normalmente forzoso mientras que con el arrendamiento se tiene un plazo fijo que al acabarse, no tiene la obligación de seguir pagando, sólo se paga por el tiempo de uso.

¿Es mejor el arrendamiento o la financiación?

En Arrendamiento MX recomendamos ampliamente que lo primero que debes hacer, es realizar un análisis de las necesidades de transporte que requieres cubrir, ya con esto identificado, debes buscar un coche que cumpla con las especificaciones anteriormente identificadas, ya que si no tienes una idea clara del tipo de coche que deseas, rendimiento, color, interior, tecnología, entre otros, puedes tener una compra que no cubra tus necesidades y así elegir entre financiamiento o arrendamiento.

El arrendamiento está considerado como un recurso ideal de financiación para una empresa. Permite la financiación de una amplia gama de activos y no aumenta la carga financiera de la empresa para la obtención de créditos.

Aquí en Arrendamiento MX nuestro trabajo es ofrecerte soluciones de arrendamiento y financiación a la medida de tus necesidades e impulsar tu crecimiento acelerado a largo plazo, nuestro compromiso es brindarte la opción más flexible y rápida del mercado para esquemas de arrendamiento con servicios integrales asociados (asistencia legal, mantenimiento, seguro, rastreo y administración de flota) y el trato personalizado que nos caracteriza.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?