Aquí en Arrendamiento MX te damos las mejores opciones para que puedas arrendar un automóvil de forma segura y pagues los precios que mejor te convengan.

El arrendamiento de un automóvil, que también conocido como leasing, es un modelo de rentas mediante el cual una persona puede hacerse de un auto. Posee sus características especiales, ventajas y desventajas.

¿Cómo saber si el Arrendamiento me conviene?

Te recomendamos  que lo primero que debes hacer, es realizar un análisis de las necesidades de transporte que requieres cubrir, ya con esto identificado, debes buscar un coche que cumpla con las especificaciones anteriormente identificadas, ya que si no tienes una idea clara del tipo de coche que deseas, rendimiento, color, interior, tecnología, entre otros, puedes tener una compra que no cubra tus necesidades.

¿Cómo saber si el Arrendamiento me conviene?

Te recomendamos  que lo primero que debes hacer, es realizar un análisis de las necesidades de transporte que requieres cubrir, ya con esto identificado, debes buscar un coche que cumpla con las especificaciones anteriormente identificadas, ya que si no tienes una idea clara del tipo de coche que deseas, rendimiento, color, interior, tecnología, entre otros, puedes tener una compra que no cubra tus necesidades.

El leasing está considerado como un recurso ideal de financiación para una empresa. Permite la financiación de una amplia gama de activos y no aumenta la carga financiera de la empresa para la obtención de créditos.

¿El Leasing tiene ventajas en el pago de impuestos?

Además posee ventajas cuando vas a pagar impuestos. Se debe valorar esta opción para adquirir vehículos, maquinaria, inmuebles u otros bienes que necesita la empresa para su actividad, de manera temporal o de forma definitiva utilizando la opción de compra. El leasing es un contrato de arrendamiento.

El procedimiento consiste en la formalización del contrato con una entidad financiera (que actúa como una sociedad de arrendamiento financiero) y que es la encargada de adquirir el activo, siguiendo las instrucciones que se le hayan dado, para posteriormente ceder a la empresa su uso en régimen de alquiler.

Esta fórmula de leasing tiene como objeto financiar la actividad empresarial, no tiene opción de aplicarse a título particular. En muchos casos, es necesaria la participación en el contrato de la empresa que vende el activo, para formalizar con ella los detalles del mantenimiento o el procedimiento en caso de fallos derivados del mal funcionamiento.

Al finalizar el contrato de arrendamiento, se debe incluir una opción de compra sobre el activo que ha sido objeto del leasing. Esta posibilidad lo distingue de otras modalidades parecidas como el renting.

¿Qué Beneficios tiene leasing para las empresas?

Las ventajas del leasing, aparte de ser una operación ágil y flexible, se centran en aspectos económicos y fiscales. Si se necesita una inversión adaptada a la modalidad de leasing se consigue una financiación del 100% del importe total y la disponibilidad del bien se produce de forma inmediata.

La financiación se va amortizando con los rendimientos que se obtienen por su uso en la actividad productiva de la empresa. Además, los bienes incluyen seguros, mantenimientos o asesoramientos, que debe ofrecer la empresa que presta el servicio, evitando esta responsabilidad.

El leasing suele tramitarse de forma ágil y presenta el beneficio añadido de que se puede adquirir la propiedad del bien mediante el pago del valor residual al finalizar el contrato.

En el caso de vehículos o bienes inmuebles la propiedad se obtiene con el pago de la última cuota.

En caso de que la empresa no pueda pagar, simplemente se deja de prestar el servicio de arrendamiento (y el uso del bien), pero sin más complicaciones derivadas de la propiedad obtenida a través de un préstamo.

En cuanto a los beneficios tributarios, se puede llevar el importe total de las cuotas a gasto, no se cancelan los impuestos que deberían pagarse si se solicita un crédito para la adquisición del bien, y se calcula sobre valores netos, por lo que no se cobra interés sobre el IVA.

¿Cuáles son las ventajas definitivas del Leasing?

Una de las recomendaciones más importantes a la hora de apostar por el leasing es evaluar el tiempo durante el cual se va a utilizar el activo y también comparar otras opciones de financiación.

1.- VENTAJAS

  • Flexibilidad
    La primera de las ventajas del leasing es su flexibilidad y rapidez a la hora de renovar los equipos, maquinaría y vehículos de la empresa. Podemos disfrutar de los nuevos bienes sin el fuerte desembolso que supone una compra. Además, no estaremos vinculados al nuevo equipo, puesto que no hay obligación de adquirirlo al final del periodo de leasing.
  • Financiación total
    Otra ventaja es que se puede financiar el 100% del valor de la adquisición. Un porcentaje superior al de otras fórmulas de financiación. Por otro lado, a efectos bancarios las operaciones de leasing no cuentan en el riesgo comercial porque no se ha adquirido el bien.
  • Beneficios fiscales
    Finalmente, están los beneficios fiscales. El valor de las cuotas de amortización puede figurar como gasto tributario, por lo que el valor total del bien adquirido se podrá deducir como gasto, a excepción del pago del valor residual del mismo. Eso sí, han de cumplirse una serie de requisitos. Los bienes deben usarse en la actividad de la empresa, el contrato tendrá que incluir la opción de compra y tener una duración mínima de dos años para bienes muebles y de 10 años para inmuebles.

 

2.- DESVENTAJAS

  • Coste financiero
    En cuanto a las desventajas del leasing, la más importante es el mayor coste financiero de la deuda, ya que el tipo de interés aplicado es superior al de un crédito bancario normal. A esto hay que sumar el efecto negativo en tesorería del IVA soportado.
  • Falta de servicios adicionales
    El leasing no incluye servicios adicionales, como seguros, reparaciones y conservación de los bienes. La empresa o autónomo que no quiera hacer frente a estos gastos deberá optar por opciones alternativas como el renting.
  • Propiedad
    En caso de estar interesados en adquirir el bien pasado un tiempo, no podremos acceder a su propiedad hasta que el contrato de leasing haya concluido. Como consecuencia, existe el riesgo de perderlo en caso de incumplir las cláusulas establecidas. Puede darse el supuesto contrario, que no estemos satisfechos con el bien, en cuyo caso deberemos pagar una penalización para cancelar el contrato.

Aquí en Arrendamiento nuestro trabajo es ofrecerte soluciones de arrendamiento a la medida de tus necesidades e impulsar tu crecimiento acelerado a largo plazo, nuestro compromiso es brindarte la opción más flexible y rápida del mercado para esquemas de arrendamiento con servicios integrales asociados (asistencia legal, mantenimiento, seguro, rastreo y administración de flota) y el trato personalizado que nos caracteriza.

En Arrendamiento MX te ofrecemos nuestros comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas tu auto de forma fácil y rápida y empieces tu camino hoy mismo.