¿Cómo Funciona el Arrendamiento Financiero en México?

Aquí en Arrendamiento MX sabemos que el arrendamiento financiero con opción a compra de equipo es una de las mejores opciones para ahorrar impuestos, es un producto de financiación de activos fijos a medio y largo plazo.

El también llamado leasing es una operación de arrendamiento financiero con la que el banco financia la adquisición de aquellos bienes de activo fijo que tu empresa o negocio pueda necesitar, al financiarlo mientras es usado el activo, ya sean autos, equipos de cómputo, racks, maquinaria pesada, etc.

¿Cómo funciona el arrendamiento financiero en México?

El arrendamiento financiero tiene como característica principal facilitar la adquisición de activos tales como maquinaria, equipo de cómputo o de oficina, mobiliario, vehículos o inmuebles, permitiendo un crecimiento sin tener que descapitalizarse ya que el 100% del valor del activo se puede financiar.

 

¿Cómo funciona el arrendamiento financiero en activos?

El arrendamiento financiero o leasing que ofrece Arrendamiento MX es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar uno o varios vehículos a cambio del pago de una renta mensual durante un plazo determinado al término de dicho contrato el arrendatario tiene 3 opciones:

  • Renovación por una unidad nueva.
  • Renovación por 12 meses más de la misma unidad con rentas mas bajas.
  • Devolución del automóvil.
  • La Arrendadora pone a la venta la unidad, dando prioridad a un tercero por parte del arrendatario.

¿A qué tipo de empresas mexicanas les conviene el arrendamiento financiero?

Este tipo de arrendamiento es conveniente cuando la actividad o tipo de operación necesita de constantes renovaciones que se paguen cada mes. Los pagos mensuales son deducibles y de esta manera no se ve afectado el capital de trabajo con el que una empresa maneja un presupuesto.

Beneficios fiscales del arrendamiento financiero en México

Las ventajas fiscales que tiene el arrendamiento  financiero en México es que todos los arrendamientos son deducibles de impuestos en cada ejercicio fiscal en que el producto o equipo continúe en vigor en el mercado, de tal forma que no hay que seguir los plazos de amortización.

En Arrendamiento MX te ofrecemos nuestros comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas tu auto de forma fácil y rápida mientras empiezas tu camino hoy mismo con los beneficios fiscales que el arrendamiento tiene para ti en Arrendamiento MX.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?