Diferencias entre comprar y arrendar una flota de autos para empresas

Aquí en Arrendamiento MX te damos las mejores opciones para que puedas arrendar un automóvil de forma segura y pagues los precios que mejor te convengan.

El arrendamiento de un automóvil, que también conocido como leasing, es un modelo de rentas mediante el cual una persona puede hacerse de un auto. Posee sus características especiales, ventajas y desventajas.

La principal cualidad del arrendamiento o leasing sin duda es la deducción de impuestos.

Existen dos tipos de leasing, puro y financiero. En un artículo pasado te hablamos de las ventajas y desventajas del arrendamiento pero en esta ocasión nos centraremos en el arrendamiento puro para que te quede muy claro sus características y sepas si este modelo te conviene.

Te podemos decir que la principal diferencia entre el arrendamiento de autos y el financiamiento, es que en el arrendamiento literalmente rentas un vehículo por pagos mensuales que suelen se más bajos que en un crédito.

El vehículo no es tuyo pero puedes hacer uso de él durante el periodo que dure el contrato siempre que pagues tu renta. En el arrendamiento de vehículos para empresa (Leasing) en vez de pagar por la compra del auto a mensualidades estas pagando una renta por el uso del coche. Al finalizar el plazo de estas rentas tienes la opción de adquirir el auto por un valor residual.

En el caso del crédito o financiamiento, de forma estrictamente legal, el auto le pertenece a la financiera pero tú tienes ciertos derechos por tener la carta factura, al terminar de pagar tu crédito, la financiera te deberá entregar la factura del auto.

Muchas personas pueden pensar que el leasing no es un forma viable de hacerse de un auto pues al final del plazo se quedan sin el auto.

Hay que señalar que, el arrendamiento puede ser muy provechoso para ciertas personas que buscan cambiar de auto constantemente y por su perfil profesional les es posible deducir impuestos.

¿Cómo puedo deducir de impuestos con un arrendamiento?

En el arrendamiento puro el principal motivo por el cual muchas personas desean adquirir un leasing es la deducción de impuestos, sin embargo, no siempre queda claro qué y cuánto podemos deducir.

Para el arrendamiento puro, el monto mensual es 100% deducible de impuestos. Por su parte en el arrendamiento financiero, la deducción de impuestos es de aproximadamente $250 pesos diarios, cerca de $8,000 pesos mensuales.

Además es posible deducir algunos gastos derivados del uso del automóvil, como por ejemplo la gasolina y el mantenimiento.

También te invitamos a leer ¿Qué debo saber sobre el Arrendamiento?

¿Cómo funcionan los contratos del arrendamiento?

Los contratos de arrendamiento por lo general especifican cuánto desgaste en el vehículo es permisible, y el arrendatario puede hacer frente a una tarifa si esa cantidad de desgaste se ha excedido.

Un contrato de arrendamiento con mantenimiento puede incluir todos los gastos de funcionamiento del vehículo, excluyendo el combustible y los seguros.

¿Cómo se benefician las empresas del arrendamiento de vehículos?

El arrendamiento de vehículos para empresas puede ser la forma de comprar un auto muy benéfica para tu bolsillo pues si eres de las personas que necesita o bien gusta de cambiar de vehículo de forma constante, te puede olvidar de factores como la depreciación del auto y las composturas mayores.

Un punto que hay que dejar muy claro es que no todas las personas pueden deducir impuestos pues sólo lo pueden hacer las personas morales o sociedades.

También es posible deducir impuestos para las personas que realizan una actividad económica y reciben un salario legalmente denominado por honorarios, además de las personas físicas asalariadas con actividad empresarial.

¿Qué NO puedo hacer en el arrendamiento de un automóvil?

No todo es miel sobre hojuelas en el leasing, pues existe una restricción sobre el kilometraje utilizado en el vehículo. Cada arrendadora determina, cuánto kilómetros máximos puedes recorrer al mes con base en  las condiciones del vehículo.

De superarse este kilometraje, puede haber sanciones por la distancia que excediste que pueden llevar a multas económicas, dependiendo del contrato.

¿Quieres arrendar un auto?

En Arrendamiento MX te ofrecemos nuestros comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas tu auto de forma fácil y rápida y empieces tu camino hoy mismo.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?