En Arrendamiento MX te ofrecemos nuestros comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas tu auto de forma fácil y rápida y empieces tu camino hoy mismo.
El arrendamiento es en sí mismo un contrato. Es las más importante relación entre el arrendador y el arrendatario debido a ser un documento de relación de prestación de servicio. Salvo que el arrendamiento contenga cláusulas ilegales, un tribunal requerirá al arrendador y al arrendatario que hagan lo que el lenguaje del contrato indique.
El arrendamiento es un buen esquema, pues entre otras cosas rentar significa hacer un gasto que se puede deducir de los impuestos, además con este mecanismo se puede cambiar de coche cada dos años por ejemplo, lo mismo la computadora o tener el último celular del mercado.
Este tipo de arrendamiento o leasing, como también se le conoce, es un modelo de renta de bienes en el cual las rentas suelen ser más bajas frente a otros sistemas como financiamiento, además es posible la deducción de impuestos dependiendo del perfil de cada persona.
El leasing financiero tiene como característica principal facilitar la adquisición de activos tales como maquinaria, equipo de cómputo o de oficina, mobiliario, vehículos o inmuebles, permitiendo un crecimiento sin tener que descapitalizarse ya que el 100% del valor del activo se puede financiar.
En el caso del leasing financiero, alquiler con derecho de compra, leasing financiero, arrendamiento por renting, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.
¿En Qué Consiste El Leasing Financiero?
Muchas personas que desean adquirir un vehículo no sabes si tomar la opción del arrendamiento o irse por un financiamiento. Las principal diferencia entre el arrendamiento y el financiamiento, es que en el primero sólo rentas el vehículo mientras en el segundo caso, estás contratando un financiamiento para comprar un vehículo.
Se establece a través de un contrato en el que se determina el plazo irrevocable y por medio del cual se financia la adquisición de activos tangibles, en la que a la firma del mismo se transfiere la propiedad contable y fiscal de dichos bienes y la propiedad jurídica se otorga hasta el momento en el que el arrendatario ejerce la opción terminal, también conocida como opción de compra.
Sin embargo, el contrato de arrendamiento financiero con el que puedes utilizar el vehículo para tu negocio, te dará la opción a compra previo a un alquiler de prueba. Generalmente la duración de este tipo de contratos es de dos años.
El arrendador que puede ser una entidad financiera, te cederá el derecho de uso del vehículo por un plazo de tiempo determinado y acordado por ambas partes, y a cambio de ello, él recibirá un pago del alquiler por tu parte.
¿Cuáles son los beneficios del Leasing Financiero ?
- Evita que el usuario pagar enganches, adelantos y otros cargos. Hace posible que los gastos que sean necesarios para instalar, fletar, etc., respecto del equipo adquirido, pueden ser incluidos en las rentas mensuales.
- Preserva el capital del usuario para otras inversiones.
- Minimiza los riesgos de obsolescencia.
- Ante el SAT los intereses son deducibles.
- Fiscalmente el equipo es propiedad del usuario, de modo tal que la permite depreciar su valor comercial.
- Debido a que el arrendamiento garantiza un pago fijo, se facilita al usuario una planeación financiera más efectiva.
El leasing puro o leasing que ofrece Arrendamiento.mx es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar uno o varios vehículos a cambio del pago de una renta mensual durante un plazo determinado (de 12 a 48 meses), al término de dicho contrato el arrendatario tiene 3 opciones:
- Renovación por una unidad nueva.
- Renovación por 12 meses más de la misma unidad con rentas mas bajas.
- Devolución del automóvil.
- La Arrendadora pone a la venta la unidad, dando prioridad a un tercero por parte del Arrendatario.