Cómo una empresa puede recapitalizarse gracias el Lease-Back

Las empresas de transporte se enfrentan a una serie de desafíos, como la volatilidad del mercado, la obsolescencia tecnológica y la necesidad de optimizar sus recursos financieros. En este contexto, el Lease-back se presenta como una alternativa viable para recapitalizarse y mejorar su competitividad.

¿Qué es el Lease-back?

El Lease-back es una operación financiera que consiste en la venta de un activo a una empresa de arrendamiento (arrendadora), con la posterior recontratación del mismo por parte del vendedor (arrendatario) mediante un contrato de arrendamiento.

¿Cómo funciona el Lease-back?

  1. La empresa vende el activo a la arrendadora, recibiendo un pago inmediato por el valor del mismo.
  2. La empresa firma un contrato de arrendamiento con la arrendadora, por el cual se compromete a pagar rentas periódicas durante un plazo determinado.
  3. Al final del plazo del contrato, la empresa tiene la opción de comprar el activo de nuevo por un valor residual preestablecido.

Beneficios del Lease-back para las empresas de transporte

  • Inyección de capital inmediato: La empresa recibe un pago inmediato por la venta del activo, lo que le permite obtener liquidez para financiar sus operaciones, invertir en nuevos activos o cubrir deudas.
  • Mejora de la rentabilidad: La empresa puede deducir las rentas del arrendamiento como gasto en su contabilidad, lo que reduce su base imponible y mejora su rentabilidad.
  • Optimización del balance: El Lease-back permite eliminar el activo del balance de la empresa, lo que mejora su ratio de deuda/capital y le permite acceder a nuevas líneas de financiación.
  • Conservación del control del activo: La empresa sigue teniendo control sobre el activo durante el plazo del contrato de arrendamiento, lo que le permite seguir utilizándolo para su actividad comercial.

Solución para empresas de transporte: ArrendamientoMX

ArrendamientoMX es una empresa especializada en soluciones de arrendamiento para empresas de transporte. Ofrecemos el Lease-back como una alternativa viable para que las empresas de transporte puedan obtener liquidez, mejorar su rentabilidad y optimizar sus recursos financieros.

ArrendamientoMX ofrece una serie de ventajas para las empresas de transporte:

  • Experiencia: Contamos con un equipo de expertos en el sector del transporte que le asesorará sobre la mejor solución para su empresa.
  • Flexibilidad: Ofrecemos soluciones personalizadas a las necesidades de cada empresa.
  • Rapidez: Agilizamos el proceso de tramitación para que las empresas obtengan la liquidez que necesitan en el menor tiempo posible.
  • Tasas competitivas: Ofrecemos las mejores tasas del mercado para que las empresas puedan obtener el mayor beneficio del Lease-back.

Si eres una empresa de transporte que busca mejorar su situación financiera, el Lease-back puede ser la solución que necesitas. Contacta con ArrendamientoMX y te asesoraremos sin compromiso.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?