Solución para empresas que requieren capital: el lease-back

Una opción que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años es el Lease-back, una estrategia financiera que puede proporcionar una serie de beneficios para las empresas de transporte.

¿En qué consiste el Lease-back?

El Lease-back es una transacción financiera en la que una empresa vende un activo, como un vehículo de transporte, a una institución financiera y luego lo alquila de vuelta por un período de tiempo determinado. En términos prácticos, esto significa que la empresa puede obtener una suma de dinero inmediata para utilizar en otras áreas del negocio, mientras que aún mantiene el uso del activo.

Una de las principales ventajas del Lease-back para empresas de transporte es la posibilidad de obtener liquidez de manera rápida y sencilla. Si su empresa necesita financiación urgente, el Lease-back puede proporcionar el capital necesario sin tener que recurrir a préstamos tradicionales que pueden ser más complicados y conllevan intereses más altos.

Múltiples ventajas que ofrece el Lease-back para empresas de transporte

Existen múltiples beneficios para ambas partes del contrato cuando se realiza un Lease-back, por ejemplo cuando el vendedor del bien obtiene una fuente de liquidez y a la vez se asegura la recuperación del elemento a través del arrendamiento financiero, así como no tener que prescindir de una herramienta de trabajo y posible fuente de ingresos. Además de contar con los bienes, se puede integrar terceras partes para devengar los costos del arrendamiento.

Además, el Lease-back puede ayudar a las empresas de transporte a mantenerse actualizadas en cuanto a tecnología y equipos. En lugar de tener que comprar nuevos vehículos o maquinaria, el Lease-back les permite vender los activos existentes y luego alquilar los más nuevos y actualizados, lo que les permite mantenerse competitivos en el mercado. Esto puede ser especialmente importante para las empresas de transporte, ya que los clientes suelen buscar servicios que ofrezcan tecnología y equipos de vanguardia.

Beneficios económicos del Lease-back en empresas de transporte

Otra de las muchas ventajas del Lease-back en empresas de transporte es la capacidad de mejorar el flujo de efectivo de la empresa de transporte. Al recibir una suma de dinero en efectivo, la empresa puede pagar sus deudas y reducir su carga financiera, lo que a su vez puede mejorar su rentabilidad y estabilidad financiera. Además, el hecho de que la empresa no tenga que preocuparse por la depreciación del activo, ya que este sigue siendo propiedad de la institución financiera, puede ser un gran alivio para los propietarios de negocios.

De igual manera, el Lease-back también puede tener beneficios fiscales para las empresas. Por ejemplo, la empresa puede deducir el costo del alquiler de sus impuestos, lo que puede reducir su carga tributaria. Además, al no ser propietarios del activo, las empresas no tienen que preocuparse por el costo de mantenimiento y reparación del mismo.

El Lease-back puede ser una excelente opción para las empresas de transporte que buscan una forma de obtener liquidez inmediata, mejorar su flujo de efectivo y mantenerse actualizadas en cuanto a tecnología y equipos. Si su empresa se encuentra en una situación financiera difícil, o si está buscando una forma de reducir sus costos operativos, el Lease-back puede ser una estrategia financiera efectiva y atractiva.

Arrendamiento MX es la mejor opción para el Lease-Back

 

El Arrendamiento financiero de autos y el arrendamiento puro de autos han obtenido gran popularidad en nuestro país por parte de las empresas, ya que representa una forma más fácil y viable de obtener sus flotillas de autos, ahora el Lease-Back es una gran manera de conseguir liquidez sin dejar de utilizar las herramientas de trabajo.

Arrendamiento MX tiene las mejores opciones de financiamiento en Lease-Back, así como las oportunidades para el arrendamiento financiero o puro de equipo de trabajo, maquinaria y sobre todo vehículos de todas las marcas diseñado específicamente para empresas.

 

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?