Los beneficios de la geolocalización en una App para el control y seguimiento de los guardias

Arrendamiento MX tiene en claro que para que un vehículo en una empresa tenga la seguridad de llegar al destino deseado, necesita de varios componentes que le den fiabilidad en el camino, uno de ellos es sin duda la de poder rastrearlos en todo momento, para ello usar herramientas que incluyan tecnología con GPS como la app de Track Vigilante es de suma importancia.

Un gran objetivo de combinar seguridad y tecnología es hacer que los clientes conozcan que tienen una empresa de vanguardia en la que se sientan protegidos ya sea en una zona residencial o en un evento, donde el uso de nueva tecnología sea un diferenciador.

La incorporación de la geolocalización en una APP para el control y seguimiento de los guardias de seguridad como Track Vigilante proporciona varios beneficios significativos.

Uso de GPS y localización para guardias de seguridad

Una app para guardias de seguridad es una herramienta diseñada en específico para ayudar al personal de vigilancia privada en su trabajo diario. Este tipo de aplicación puede incluir una variedad de funcionalidades, como la gestión de turnos, reporte de incidentes, monitoreo de cámaras de seguridad, comunicación en tiempo real con el centro de control, entre otras.

El rastreo por medio un GPS y geolocalización permite:

  • Conocer la ubicación exacta de un elemento de seguridad
  • Tener el control de los desplazamientos que realizan los guardias
  • Mantener comunicación constante con los guardias sobre su ubicación
  • Establecer puntos de control
  • Rastrear los movimientos que se estén generando en tiempo real en un punto determinado
  • Delimitar zonas en las cuáles se llevan a cabo rondines o vigilancia

Con la geolocalización, se puede establecer una ruta predefinida para las rondas de seguridad de los guardias. La APP registra automáticamente la ubicación de cada punto de control visitado por el guardia, lo que garantiza la verificación de que se hayan realizado todas las rondas programadas de manera adecuada y oportuna.

El rastreo oportuno de los elementos de seguridad que estén custodiando una zona en específico es una herramienta que proporciona mucha eficacia a la hora de monitorear en tiempo real las acciones que se realizan en determinado sitio, además se puede conocer los desplazamientos y planear mejores rutas de vigilancia.

 

Software de seguridad y la geolocalización otorga ventajas en el mercado de la seguridad privada

La geolocalización permite generar reportes detallados y precisos sobre las actividades de los guardias de seguridad. Estos informes pueden incluir información como la hora y ubicación de inicio y finalización de cada ronda, así como detalles sobre las acciones realizadas en cada punto de control. Estos reportes respaldan la transparencia y facilitan la auditoría de las operaciones de seguridad.

Actualmente todas las personas que requieren los servicios de las empresas de seguridad privada buscan un servicio confiable que ofrezca seguridad a la altura de sus necesidades, donde la protección es lo indispensable. Si bien las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad juegan un papel cada vez más importante en la prestación del servicio, mantener un estándar de calidad también otorga un diferenciador sobre la competencia.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?