¿Cómo Ahorrar Dinero Con El Arrendamiento De Equipo de Trabajo?

En Arrendamiento MX te ofrecemos nuestros comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo, equipo de cómputo, software, herramientas, racks, paneles solares y mucho más equipo de trabajo para que obtengas estas herramientas de trabajo de forma fácil y rápida y empieces tu camino hoy mismo.

Beneficios del arrendamiento de equipo de trabajo

Optar por un arrendamiento es una manera de amortizar un bien en beneficio de una empresa. No solo lo utilizan corporaciones en las que se necesita liquidez, sino que las empresas muy solventes sacan partido de este tipo de contratos. Para aquellos usuarios que utilizan bienes muy avanzados es una oportunidad para poder probar todo tipo de bienes con un fuerte progreso tecnológico, y reducir el riesgo de obsolescencia tecnológica.

El arrendamiento de equipo de trabajo trae consigo un cúmulo de beneficios fiscales puesto que podemos mandar los gastos por concepto de arrendamiento a nuestras deducciones de ISR y de esta manera disminuir nuestra renta gravable. Por otro lado tenemos la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado pues tenemos la posibilidad de renovar nuestro equipo cada vez que venza el contrato.

En primer lugar debemos entender que al deducir impuestos por medio de un arrendamiento tenemos, un doble beneficio fiscal en términos generales, con el IVA y el ISR.

¿Hasta cuánto dinero puedo deducir por el arrendamiento de equipo de trabajo?

La Ley de Impuestos Sobre la Renta dicta que al arrendar un auto se puede deducir hasta $175,000 pesos en el caso de los vehículos a gasolina y diésel, mientras los vehículos híbridos y eléctricos se puede deducir hasta por un monto de $250,000 pesos.

Estas son las cantidades máximas que una persona puede deducir de un auto. En ellas se integran las rentas, costos de mantenimiento, seguros y hasta la gasolina. Hay que señalar que la deducción de la gasolina será de forma proporcional al costo del auto. Es decir dependiendo de qué porcentaje del valor del auto corresponda a los $175,000 pesos será el porcentaje que puedas deducir de gasolina.

La ventaja del arrendamiento puro es que las rentas son un monto deducible al 100 por ciento y se registran en tus estados financieros como gasto, no como pasivo. En el arrendamiento financiero se registra como gasto y puedes deducir de impuestos es la parte de los intereses, por lo que el valor del activo lo registras como fijo y como pasivo.

¿Existen Deducibles de IVA en arrendamiento?

El otro gran beneficio fiscal por arrendar equipo de trabajo en general como vehículos o equipo de cómputo, la acreditación del IVA, que no es más que te devuelvan el monto del IVA que pagaste por arrendar el automóvil.

Debemos recordar que todo lo que compramos tiene un Impuesto al Valor Agregado (IVA) que es del 16%. Es decir, todo producto o servicio que compramos se le agrega un 16% a su costo pero también hay formas de recuperar ese gasto extra, al menos para las empresas, personas físicas con actividad empresarial y a quien esté registrado al régimen de incorporación fiscal.

¿Cuánto tiempo tarda en tramitar un arrendamiento?

Los arrendamientos de equipo, vehículos, racks o cualquier tipo de aparto o vehículo que se necesite en Arrendamiento MX son muy ágiles de tramitar y presenta el beneficio añadido de que se puede adquirir la propiedad del bien mediante el pago del valor residual al finalizar el contrato. En el caso de vehículos o bienes inmuebles la propiedad se obtiene con el pago de la última cuota. En caso de que la empresa no pueda pagar, simplemente se deja de prestar el servicio de arrendamiento (y el uso del bien), pero sin más complicaciones derivadas de la propiedad obtenida a través de un préstamo.

¿Cuáles son los beneficios del arrendamiento de equipo de trabajo?

  • Evita que el usuario pagar enganches, adelantos y otros cargos. Hace posible que los gastos que sean necesarios para instalar, fletar, etc., respecto del equipo adquirido, pueden ser incluidos en las rentas mensuales.
  • Preserva el capital del usuario para otras inversiones.
  • Puedes optar por todo equipo de trabajo como vehículos, software, racks, herramientas, mobiliario, equipo de cómputo, etc.
  • Minimiza los riesgos de obsolescencia.
  • Ante el SAT los intereses son deducibles.
  • Fiscalmente el equipo es propiedad del usuario, de modo tal que la permite depreciar su valor comercial.
  • Debido a que el arrendamiento garantiza un pago fijo, se facilita al usuario una planeación financiera más efectiva.

En Arrendamiento MX te ofrecemos nuestros comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas tu auto de forma fácil y rápida mientras empiezas tu camino hoy mismo con los beneficios fiscales que el arrendamiento tiene para ti en Arrendamiento MX

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?