¿Qué Es El Arrendamiento Puro?

¿Qué es el arrendamiento puro?

Es un contrato mediante el cuál un arrendador adquiere un bien para otorgarle el uso y goce a un arrendatario. En este esquema la arrendadora es la dueña del bien y el arrendador paga una mensualidad por el uso de este bien, es una renta mensual fija. Cuando obtienes un bien a través del arrendamiento no necesitas descapitalizarte al poder hacerlo a través de pagos fijos mensuales. Además es deducible, así que puedes utilizarlo para crecer sin tener un pasivo que se deprecie.

El arrendamiento puro o leasing que ofrece Arrendamiento en México es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar uno o varios vehículos a cambio del pago de una renta mensual durante un plazo determinado (de 12 a 48 meses), al término de dicho contrato el arrendatario tiene 3 opciones:

  • Renovación por una unidad nueva.
  • Renovación por 12 meses más de la misma unidad con rentas mas bajas.
  • Devolución de la unidad.
  • La Arrendadora pone a la venta la unidad, dando prioridad a un tercero por parte del Arrendatario.

El arrendamiento puro o leasing que ofrece Arrendamiento MX es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar uno o varios vehículos a cambio del pago de una renta mensual durante un plazo determinado ya sea de 12 hasta 48 meses.

Al final tienes la opción de adquirir el bien pagando un valor residual o devolverlo a la arrendadora.

En este esquema la arrendadora es la dueña del bien y el arrendador paga una mensualidad por el uso de este bien, es una renta mensual fija. Al final tienes la opción de adquirir el bien pagando un valor residual o devolverlo a la arrendadora.

  • El pago por la renta lo puedes deducir como gasto.
  • Modernización el bien constantemente (máximo cada 4 años es lo más recomendable).
  • Evitar el incremento de activos.
  • Bajar el gasto por mantenimiento.
  • Reducción tu carga fiscal.
  • Financiación al 100% la inversión del bien con el cual realizarás tu actividad.

Deducción de impuestos

En el arrendamiento puro el principal motivo por el cual muchas personas desean adquirir un leasing es la deducción de impuestos, sin embargo, no siempre queda claro qué y cuánto podemos deducir.

Para el arrendamiento puro, el monto mensual es 100% deducible de impuestos. Por su parte en el arrendamiento financiero, la deducción de impuestos es de aproximadamente $200 pesos diarios, cerca de $7,000 pesos mensuales con el IVA incluido.

Además es posible deducir algunos gastos derivados del uso del automóvil, como por ejemplo la gasolina y el mantenimiento.

Este tipo de arrendamiento puede ser la forma de comprar un auto muy benéfica para tu bolsillo pues si eres de las personas que necesita o bien gusta de cambiar de vehículo de forma constante, te puede olvidar de factores como la depreciación del bien a arrendar y las composturas mayores.

Aquí en Arrendamiento MX podrás recibir todo el asesoramiento para poder decidir cuál es la mejor forma de financiamiento de tus vehículos activos, la cual se adapte perfectamente al trabajo que desempeña tu negocio, las necesidades de tus empleados y tus finanzas.

Contrata ahora el arrendamiento puro de autos, equipo de cómputo y más con Arrendamiento MX

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?