Ahorrar Impuestos con Arrendamiento de Equipo

En Arrendamiento MX sabemos que el leasing o alquiler con opción a compra de equipo es una de las mejores opciones para ahorrar impuestos, es un producto de financiación de activos fijos a medio y largo plazo. El leasing es una operación de arrendamiento financiero con la que el banco financia la adquisición de aquellos bienes de activo fijo que tu empresa o negocio pueda necesitar. 

El arrendamiento es la mejor forma de usar bienes y servicios temporalmente mediante el pago de una renta ayuda a disminuir la carga fiscal de las empresas, pues estos pagos – así como los gastos por mantenimiento y combustibles – son deducibles de impuestos. Por ejemplo, al arrendar un automóvil los pagos de renta mensuales son más baratos que hacer uso de un crédito o al arrendar equipo de cómputo en vez de sacar un crédito se ahorra el IVA y otros conceptos de pago tributario.

¿A qué tipo de empresas les conviene el arrendamiento?

Este tipo de arrendamiento es conveniente cuando la actividad o tipo de operación necesita de constantes renovaciones que se paguen cada mes. Los pagos mensuales son deducibles y de esta manera no se ve afectado el capital de trabajo con el que una empresa o individuo actúa con base en un presupuesto anual, ya que además de ahorrar esos impuestos, no se contemplan pagos por manutención de los aparatos.

El arrendamiento de equipo es ideal para personas físicas con actividad empresarial y/o profesional, así como también para empresas pequeñas o grandes, cuyo objetivo principal sea reducir su carga fiscal, ya que el gasto es 100% deducible de impuestos.

Aquí en Arrendamiento MX nos dimos a la tarea de saber cuáles son los montos que puedes deducir al comprar un automóvil por arrendamiento. Cabe señalar que nos basamos en la información encontrada en el sitio del SAT así como en la Ley de Impuestos Sobre la Renta.

Te invitamos a leer: ¿Qué es el arrendamiento de autos? para que puedas entender de forma más clara sobre el arrendamiento automotriz y cómo podes hacerlo desde Arrendamiento MX

¿Cuánto Puedo Deducir Por Leasing?

En primer lugar debemos entender que al deducir impuestos por medio de un arrendamiento tenemos, un doble beneficio fiscal en términos generales, con el IVA y el ISR.

¿Y hasta cuánto dinero puedo deducir por el arrendamiento de equipo?

La Ley de Impuestos Sobre la Renta dicta que al arrendar un auto se puede deducir hasta $175,000 pesos en el caso de los vehículos a gasolina y diésel, mientras los vehículos híbridos y eléctricos se puede deducir hasta por un monto de $250,000 pesos.

Estas son las cantidades máximas que una persona puede deducir de un auto. En ellas se integran las rentas, costos de mantenimiento, seguros y hasta la gasolina. Hay que señalar que la deducción de la gasolina será de forma proporcional al costo del auto. Es decir dependiendo de qué porcentaje del valor del auto corresponda a los $175,000 pesos será el porcentaje que puedas deducir de gasolina.

¿Cómo se hace el regreso de IVA?

Cuando una empresa guarda las facturas de todas las compras que hizo necesarias para realizar su actividad, en su declaración puede recuperar el IVA de las mismas. Al hacer la declaración anual, debe ingresar en el sistema del SAT, todas las facturas de sus gastos y el SAT le devuelve un periodo máximo de tres meses el monto por el IVA por concepto de arrendamiento de equipo.

Por el lado de la maquinaria y equipo, la mejor opción es el arrendamiento financiero debido a que este tipo de bienes tienen un tiempo de uso mucho más prolongado que, por ejemplo, un auto, por lo que es conveniente comprar el bien al final del contrato de arrendamiento.

La ventaja del arrendamiento puro es que las rentas son un monto deducible al 100 por ciento y se registran en tus estados financieros como gasto, no como pasivo. En el arrendamiento financiero se registra como gasto y puedes deducir de impuestos es la parte de los intereses, por lo que el valor del activo lo registras como fijo y como pasivo.

En Arrendamiento MX te ofrecemos nuestros comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas un auto, equipo de cómputo, racks o cualquier aparato que sea necesario para el buen desempeño del trabajo además de forma fácil y rápida.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?