Ventajas En Impuestos del Leasing en México

El Arrendamiento o Leasing te otorga beneficios diferentes al puro y al financiero en México, ya que puedes obtener licencia en software y contratos mercantiles, aquí en Arrendamiento MX te lo explicamos para que encuentres las ventajas en impuestos del leasing en México.

¿Qué es el Leasing?

El leasing o arrendamiento, es un contrato que se realiza tras la adquisición de un bien inmovilizado, donde las condiciones económicas incluyen la transferencia de todos los riesgos y beneficios provenientes del bien sobre el que se realiza el contrato.

Los que más ocupan este modelo son las empresas o pymes, pero en la actualidad cualquier persona puede sacarle provecho, ya que en caso de que el arrendatario busque adquirir el carro, su precio se calcula a partir de la diferencia del costo pagado durante el contrato y el costo actual del vehículo sin incluir intereses u otros cargos por la renta.

Entre los beneficios que le presenta a los particulares adquirir un automóvil por este medio destaca el hecho de que la capacidad de endeudamiento no se ve tan afectada, así, buena parte de las ganancias no se van en pagar las mensualidades de un coche nuevo.

¿Cómo puedo deducir de impuestos con un arrendamiento o leasing?

En el arrendamiento puro el principal motivo por el cual muchas personas desean adquirir un leasing es la deducción de impuestos, sin embargo, no siempre queda claro qué y cuánto podemos deducir.

Para el arrendamiento puro, el monto mensual es 100% deducible de impuestos

. Por su parte en el arrendamiento financiero, la deducción de impuestos es de aproximadamente $250 pesos diarios, cerca de $8,000 pesos mensuales.

Además es posible deducir algunos gastos derivados del uso del automóvil, como por ejemplo la gasolina y el mantenimiento.

Esto sucede cuando no existen dudas de que la opción de compra final se va a realizar, ya sea porque es cero o porque se incluya en el precio total, o cuando, al final del periodo de arrendamiento, se transfiere totalmente el activo o dicho plazo cubre la vida útil del mismo.

¿Cómo funciona el leasing en México?

El arrendamiento en concreto de un automóvil, que también conocido como leasing, es un modelo de rentas mediante el cual una persona puede hacerse de un auto. Posee sus características especiales como el poder ahorrar vía impuestos.

La principal cualidad del arrendamiento o leasing sin duda es la deducción de impuestos en México.

Dependiendo del tipo de arrendamiento que puede ser puro o financiero, puedes escoger tus beneficios, por ejemplo en el leasing puro el principal motivo por el cual muchas personas desean adquirir un leasing es la deducción de impuestos, sin embargo, no siempre queda claro qué y cuánto podemos deducir.

Para el arrendamiento puro, el monto mensual es 100% deducible de impuestos

Por otra parte en el arrendamiento financiero, la deducción de impuestos es de aproximadamente $250 pesos diarios, cerca de $8,000 pesos mensuales.

Además es posible deducir algunos gastos derivados del uso del automóvil, como por ejemplo la gasolina y el mantenimiento.

Existen otros servicios que son importantes de identificar para poder tener una mejor toma de decisión, entre los cuales se encuentran:

  • El rendimiento de gasolina
  • Número de mantenimientos
  • Capacidad de viajes
  • Seguro del automóvil

Estos elementos son importantes de considerar para poder tener un cálculo más preciso del costo total a lo largo de la vida del automóvil.

Algo que siempre se debe tener en cuenta a partir del momento de aceptar un contrato de este tipo es que el auto no te pertenece, pero sí deberás pagar por todos sus servicios o reparaciones, además de que no será posible realizarle ningún tipo de modificación.

¿Quieres arrendar un auto o maquinaria?

En Arrendamiento MX te ofrecemos nuestros comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas tu auto de forma fácil y rápida y empieces tu camino hoy mismo.

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?