Aquí en Arrendamiento MX  queremos que sepas las ventajas de arrendar un auto en México y cómo puedes deducir impuestos bajo el concepto de leasing tanto empresarial, puro o a crédito, a continuación te diremos cómo se puede.

 Al adquirir un vehículo por arrendamiento, se puede deducir los pagos de las rentas y los intereses, pero realmente ¿cuáles son los montos deducibles en el arrendamiento de un automóvil

Responder esta pregunta es bastante complejo pues como siempre sucede en temas fiscales, no existe una norma específica que aplique para todos los casosen general.

Deducibles de impuesto por ISR en Leasing

Para saber el monto deducible en el arrendamiento de un automóvil, primero debemos saber que de todas las ganancias que obtenemos producto de nuestro trabajo, debemos de pagar al SAT un Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El porcentaje que debemos pagar dependerá de la cantidad que hayamos ganado. Por ejemplo, si en el mes tuvimos una ganancia de $120,000 pesos, el porcentaje de ISR que debemos pagar es del 34%. Es decir, debemos pagar al SAT, $34,204.23 pesos de ISR.

Para calcular el ISR, lo que tenemos que hacer es ubicar nuestras ganancias en la tabla del artículo 96 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta.. Después de recuperarnos de la impresión, hay una buena noticia, al menos para las empresas, las personas físicas con actividad empresarial y las incorporadas a un régimen fiscal y es que existe una forma de pagar menos ISR y esa es deduciendo gastos. 

¿Cuáles Son Las Ventajas del leasing para mi Empresa?

Simplemente porque el arrendamiento o leasing, como también se le conoce, es considerado por el SAT como un gasto deducible para las empresas, personas físicas con actividad empresarial y quien esté en un Régimen de Incorporación Fiscal.

Es decir, pueden ingresarlo como un gasto de operación, reducir el monto de ganancia presentada al SAT y con ello pagar menos impuestos y todo haciendo uso de un vehículo que necesitan.

¿Cuántos Tipos de Leasing Pueden Deducir Impuestos?

Leasing Puro

  • Sirve para compra de activos productivos como maquinaria y equipo
  • Es 100% deducible por ser una renta, excepto en autos
  • Recomendado para Personas Morales por su deducción
  • En general el equipo es la garantía y se requiere de Aval

Leasing a Crédito

  • A
  • Sirve para ampliar mis instalaciones, comprar otro local, o capital de trabajo
  • Sólo es deducible el pago de los intereses
  • Recomendado para Personas físicas
  • Requiere 1 garantía del crédito y un Aval

Esos son básicamente los dos beneficios fiscales que se tiene al comprar un auto por arrendamiento, aunque también se puede deducir los gastos por el seguro, mantenimiento y la gasolina siempre que se demuestre que se utilizó para llevar a cabo su actividad profesional y no se superen los montos deducibles impuestos por el SAT.

Además, dependiendo de qué seguro de autos elegimos podremos deducir un porcentaje del pago del mismo.

Aquí en Arrendamiento MX nos dimos a la tarea de saber cuáles son los montos que puedes deducir al comprar un automóvil por arrendamiento. Cabe señalar que nos basamos en la información encontrada en el sitio del SAT así como en la Ley de Impuestos Sobre la Renta.

Es importante mencionar que en este artículo sólo nos enfocaremos en dar a conocer los montos deducibles.