Paga menos impuestos con el Arrendamiento de Autos

El arrendamiento automotriz está ganando terreno en México debido en su mayoría a los beneficios fiscales que ofrece. Casi todos sabemos que al adquirir un vehículo por arrendamiento, se puede deducir los pagos de las rentas y los intereses, pero realmente ¿cuánto puedo deducir de un arrendamiento financiero? así como cuáles son los montos que puedes deducir al comprar un automóvil por arrendamiento. Cabe señalar que nos basamos en la información encontrada en el sitio del SAT así como en la Ley de Impuestos Sobre la Renta.

¿Cómo ahorrar en impuestos con el arrendamiento de autos?

Toda empresa debe efectuar gastos para el cumplimiento de su actividad principal: maquinaria, equipo, vehículos, materia prima, etc. Aunque la ley especifica qué gastos son deducibles de impuestos mediante la compra, esta operación también tiene ciertos límites. La ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) considera como inversión toda compra de activos fijos para el desarrollo de las actividades principales de las empresas. Sin embargo, no todas las empresas adquieren activos fijos, al menos no directamente, pues recurren a formas de financiamiento como el arrendamiento financiero.

El leasing es un contrato en el que el arrendador traspasa el derecho de uso de cierto bien por un pago y un plazo determinado.

Mediante el leasing o arrendamiento de equipo de trabajo o vehículos, el contribuyente (persona física con actividad empresarial o persona moral) desembolsa pagos por el uso o goce temporal del vehículo en mensualidades  de 12, 24, 36 o 48 meses, haciendo que estas mensualidades representen un gasto que disminuye la base de la cantidad de impuestos al final del cálculo tributario.

Es por ello que muchas empresas encuentran en el arrendamiento diversos activos como vehículos, de maquinaria para la construcción, equipo médico y otros insumos para desarrollar sus actividades.

Cuántos Tipos de Leasing Pueden Deducir Impuestos?

Leasing Puro

  • Sirve para compra de activos productivos como maquinaria y equipo
  • Es 100% deducible por ser una renta, excepto en autos
  • Recomendado para Personas Morales por su deducción
  • En general el equipo es la garantía y se requiere de Aval

Leasing a Crédito

  • Sirve para ampliar mis instalaciones, comprar otro local, o capital de trabajo
  • Sólo es deducible el pago de los intereses
  • Recomendado para Personas físicas
  • Requiere 1 garantía del crédito y un Aval

Esos son básicamente los dos beneficios fiscales que se tiene al comprar un auto por arrendamiento, aunque también se puede deducir los gastos por el seguro, mantenimiento y la gasolina siempre que se demuestre que se utilizó para llevar a cabo su actividad profesional y no se superen los montos deducibles impuestos por el SAT.

¿Hasta cuánto se puede deducir por arrendamiento?

La Ley de Impuestos Sobre la Renta dicta que en el arrendamiento puro se puede deducir hasta $6,000 pesos mensuales con un tope máximo de $175,000 pesos durante todo el arrendamiento. Esto para el caso de vehículos a gasolina y diesel. En el caso de los vehículos híbridos y eléctricos se puede deducir hasta $8,550 pesos mensuales, con un máximo de $250,000 pesos durante todo el tiempo del contrato del arrendamiento.

Estas son las cantidades máximas que una persona puede deducir de un auto. En ellas se integran las rentas, costos de mantenimiento, seguros y hasta la gasolina.

 Arrendamiento MX es la página con más arrendamientos financieros que puedes encontrar en toda la red ya que sus comprobados servicios para que puedas obtener las mejores oportunidades de arrendar un vehículo para que obtengas tu auto de forma fácil y rápida mientras empiezas tu camino hoy mismo con los beneficios fiscales que el arrendamiento tiene para ti en Arrendamiento MX.

 

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?