5 Ventajas de Arrendamiento Financiero de Vehículos

El  arrendamiento financiero de vehículos es un buen esquema, pues entre otras cosas rentar significa hacer un gasto que se puede deducir de los impuestos, además con este mecanismo se puede cambiar de coche cada dos años por ejemplo, lo mismo la computadora o tener el último celular del mercado.

¿En Qué Consiste El Arrendamiento Financiero?

Muchas personas que desean adquirir un vehículo no sabes si tomar la opción del arrendamiento o irse por un financiamiento. Las principal diferencia entre el arrendamiento y el financiamiento, es que en el primero sólo rentas el vehículo mientras en el segundo caso, estás contratando un financiamiento para comprar un vehículo.

Se establece a través de un contrato en el que se determina el plazo irrevocable y por medio del cual se financia la adquisición de activos tangibles, en la que a la firma del mismo se transfiere la propiedad contable y fiscal de dichos bienes y la propiedad jurídica se otorga hasta el momento en el que el arrendatario ejerce la opción terminal, también conocida como opción de compra.

¿Arrendar es igual que comprar?

El contrato de arrendamiento financiero con el que puedes utilizar el vehículo para tu negocio, te dará la opción a compra previo a un alquiler de prueba. Generalmente la duración de este tipo de contratos es de dos años.

El arrendador que puede ser una entidad financiera, te cederá el derecho de uso del vehículo por un plazo de tiempo determinado y acordado por ambas partes, y a cambio de ello, él recibirá un pago del alquiler por tu parte.

5 ventajas de arrendar vehículos para empresa

  • Evita que el usuario pagar enganches, adelantos y otros cargos. Hace posible que los gastos que sean necesarios para instalar, fletar, etc., respecto del equipo adquirido, pueden ser incluidos en las rentas mensuales..
  • Minimiza los riesgos de obsolescencia.
  • Ante el SAT los gastos son deducibles.
  • Fiscalmente el equipo es propiedad del usuario, de modo tal que la permite depreciar su valor comercial.
  • Debido a que el arrendamiento garantiza un pago fijo, se facilita al usuario una planeación financiera más efectiva.

 

 

Los gastos son deducibles de impuestos

El arrendamiento financiero de autos tiene una deducción de impuestos cercana a los $200 pesos diarios, sin embargo aquí estás abierto a la opción de compra, por lo que puede ser más conveniente.

Por otro lado, el arrendamiento financiero de vehículos en México es el uso y/o goce de bienes tangibles y duraderos por un plazo específico mediante el pago de la renta mensual a un plazo determinado.

Tiene la ventaja de Arrendar un auto o equipo de trabajo en Arrendamiento MX:

  • Renta 100% deducibles al registrarse como gastos operativos.
  • Mejor apalancamiento.
  • Mayor liquidez.
  • Planeación financiera.
  • Costos eficientes de oportunidad para la empresa.
  • Elimina gastos de almacenamiento de equipo obsoleto.
  • Mejor planeación de uso de activos y renta de bienes que pierden valor rápidamente.
  • Evita la obsolescencia tecnológica.

Las personas que efectúen los pagos, deben calcular el impuesto y hacer la retención y entero correspondiente ante el Servicio de Administración Tributaria.

 

Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?