Conviene Más Arrendar o Comprar Vehículos Para Empresa

Aquí en Arrendamiento MX queremos que puedas conseguir un leasing automotriz ajustado a tus necesidades y por ello te decimos los beneficio que tienes al arrendar un vehículo con nosotros.

 

¿Qué Es El Leasing Automotriz?

El arrendamiento o leasing es el derecho que una persona tiene de utilizar un bien que no es suyo. Con este producto financiero, el cliente no se descapitaliza

El arrendamiento es tu mejor opción cuando no puedes permitirte el lujo de pagar por completo el vehículo que deseas o si deseas distribuir y predecir los costos. Por otra parte, si no quieres gastar tiempo y esfuerzo en la administración del vehículo para centrarte sólo en las actividades de tu negocio, el arrendamiento es la solución perfecta para tu empresa.

Comparación entre arrendamiento y adquirir vehículos

ARRENDAMIENTO
Tenencia Tú eres dueño del vehículo, y te lo quedas el tiempo que quieras.

El vehículo no es tuyo. Lo tienes a tu disposición pero deberás devolverlo a la conclusión del contrato, a menos que optes por comprarlo.

Costos anticipados Incluyen el precio al contado o del pago inicial, impuestos, registro, y demás tarifas. Pueden incluir el primer pago mensual, un depósito de garantía reembolsable, cargos de adquisición, pago inicial, impuestos, registro, y demás tarifas.
Cuota mensual Las cuotas de préstamos suelen ser mayores a las cuotas de arrendamiento, debido a que estarás pagando por la compra entera de tu vehículo, más intereses y otros cargos de financiación, impuestos y tarifas. Las cuotas de arrendamiento casi siempre son menos que las cuotas de préstamos, ya que solo estarás pagando por la depreciación del vehículo durante el plazo del arrendamiento más intereses (denominados cargos de arrendamiento), impuestos y tarifas.
Terminación anticipada Puedes vender o canjear tu vehículo en cualquier momento. Si te hace falta, podrás usar el dinero de la venta para amortizar cualquier préstamo restante. Si optas por rescindir el arrendamiento anticipadamente, los cargos podrían costarte tanto como si hubieras continuado el contrato. Ocasionalmente, algún concesionario podría estar dispuesto a comprar el carro de la empresa de arrendamientos en forma de un canje, por lo que quedarías exonerado.
Devolución del vehículo Tendrás que lidiar con la venta o el canje de tu vehículo cuando decidas que quieres cambiarlo. Devuelves el vehículo a la conclusión de tu contrato de arrendamiento, pagas todos los costos asociados con el cierre, y ya está.
Valor a futuro El vehículo se depreciará, pero su valor monetario estará a tu disposición. Lo bueno es que su futuro valor no te afectará económicamente. Lo malo es que no tendrás capital alguno con respecto el vehículo.
Millaje Tienes la libertad de manejar cuantas millas quieras. Pero ten en cuenta que el valor de canje o reventa del vehículo se reduce en la medida en que aumentes el kilometraje La mayoría de arrendamientos limitan la cantidad de millas que podrás manejar, típicamente entre 12,000 y 15,000 por año. (Puedes negocia un límite de kilometraje más elevado). Tendrás que pagar tarifas por excederte de los límites preestablecidos.
Desgastes excesivos No tendrás que preocuparte por los desgastes naturales, aunque sí podrán reducir el valor de canje o reventa del vehículo. En la mayoría de arrendamientos, eres tú quien incurrirá dicha responsabilidad. Tendrás que pagar tarifas suplementarias por excederte de todo desgaste que se considere natural.
Conclusión del plazo A la conclusión del plazo del préstamo, habrás cumplido con todos tus pagos y habrás acumulado el capital para poder pagar tu próximo vehículo. A la conclusión del arrendamiento (generalmente a los dos o tres años), podrás financiar la compra del coche, o arrendar o comprar otro.

Pagos Mensuales y Pago Inicial

El pago inicial de un arrendamiento automotriz sólo consiste en la primera renta del automóvil y las comisiones del trámite. De esta forma, es más económico al enganche del 20% del valor del vehículo que normalmente te piden en un crédito automotriz.

También, como sólo pagas una renta, evitamos altos intereses que si están presentes en las mensualidades de otros modelos de financiamiento.

No se adquiere la depreciación

Todo vehículo nuevo que sale de la agencia pierde 20% de su valor y cada año va perdiendo un gran porcentaje de su valor inicial. Para una persona que arrienda un auto, esto no es un preocupación pues la rentas no dependen del valor del auto y, como se dijo en el punto anterior. los pagos mensuales son más bajos.

Además, si te interesa comprar el auto al final del plazo en el modelo del arrendamiento automotriz, el valor del vehículo ya se habrá depreciado, por lo tanto, lo podrás adquirir a un  costo más bajo.

¿Quiénes Puedes Obtener Un Leasing Automotriz?

Los grandes beneficiarios del arrendamiento de autos y su deducción fiscal, son la personas morales, es decir las empresas, ya sean las Pymes o grandes corporativos. 

De igual forma, las personas físicas asalariadas con actividad empresarial, quienes pueden garantizar que sus gastos están relacionados a la actividad de la empresa.

Por último las personas que trabajan por honorarios, ya que podemos decir que todas sus actividades están relacionadas con su actividad empresarial. Una ventaja más que tiene el arrendamiento de autos, es que la renta mensual, es más baja que las mensualidades en un financiamiento.

 

¿Cómo Funciona el Leasing Automotriz en Arrendamiento MX?

Aquí en Arrendamiento MX puedes arrendar un auto, software o lo que necesites para tu empresa con el mejor precio del mercado manejado por profesionales.

El arrendamiento puro o leasing que ofrece Arrendamiento.mx es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar uno o varios vehículos a cambio del pago de una renta mensual durante un plazo determinado (de 12 a 48 meses), al término de dicho contrato el arrendatario tiene 3 opciones:

  • Renovación por una unidad nueva.
  • Renovación por 12 meses más de la misma unidad con rentas mas bajas.
  • Devolución del automóvil.
  • La Arrendadora pone a la venta la unidad, dando prioridad a un tercero por parte del Arrendatario.
Abrir chat
1
Hola ¿Te interesa estrenar un auto sin comprarlo?